Embargo de salario

Embargo de salario

Responder
D
davidf1076

Buenas noches

Resulta que desde agosto de 2020 tengo un embargo de nómina por el juzgado, y ahora el Fogasa va a pagarme la liquidación de despido de una empresa la cual dejo de pagarme mensualidad y finiquito, todo esto anterior al embargo.

Podré cobrarlo? O será embargado

Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, davidf1076:

Depende un poco del embargo que te hayan aplicado. Si el que te han aplicado es el embargo de nómina, como indicas, y solo te embargan esos ingresos y no el resto de dinero que entra en tu cuenta, entonces no debería haber problema. No obstante, si se trata de un embargo de cuenta (en el que se embargan todos los ingresos, incluyendo la parte de la nómina que exceda de la cantidad fijada como SMI) entonces cabe la posibilidad de que te retengan ese importe.

Dado que la naturaleza del embargo la decide en última instancia un juez, te recomendamos que busques asesoramiento al respecto con un experto legal en la materia.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro