Renta Vitalicia con pension de 120 euros

Renta Vitalicia con pension de 120 euros

Renta Vitalicia con pension de 120 euros

Responder
A
Algramavi

Hola

Tengo a mi suegra con 70 años y alzheimer y su hermano con 67 años. Ambos han contratado una renta vitalica en la Caixa aportando 70.000.- euros cada uno, es decir 140.000.- euros. Les ha quedado una renta de 120.- euros mensuales a cada uno y en caso de fallecimiento de uno de los dos, el otro cobrara las dos pensiones. Calculando mi suegra tendrá que vivir 120 años y su hermano 117 para que fuera algo rentable.

Es legal esto??? Ese importe de 120 euros mensuales es correcto?? Leo que es un producto complejo que mi suegra no ha entendido seguro, y su hermano me inclino que tampoco, es denunciable??

Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Algramavi.

Al contratar el seguro de renta vitalicia, cuyo objetivo es recibir una renta durante la jubilación, el asegurado puede elegir la mensualidad que recibirá (o si quiere recibir el total de lo invertido en el seguro) según la cantidad aportada.

La particularidad es que en caso de fallecimiento el asegurado puede decidir también la cantidad que percibirían los herederos. Además, estos productos tienen la particularidad de que se pueden rescatar sin problema. 

Igualmente, es aconsejable que leas el contrato con detenimiento para conocer las condiciones particulares con las que se contrataron y saber cuáles son las alternativas.

De todas maneras, si quieres reclamar puedes descargarte nuestra guía gratuita "Cómo reclamar a un banco" donde encontrarás los pasos y la documentación para hacerlo.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro