¿Cuáles son las ventajas de los fondos indexados?

Si has escuchado hablar de la inversión en fondos indexados y te estás preguntando por qué están de moda, la respuesta es se resume en dos puntos: inversión fácil y comisiones bajas. Eso sí, no olvides que, cuando inviertes, siempre hay riesgo sobre el dinero.

Estos fondos funcionan replicando un índice, lo que quiere decir que compran un porcentaje de las empresas de ese índice y así pueden conseguir una rentabilidad igual a este. Es decir, te pone al alcance de la mano tener la rentabilidad de un índice que contiene decenas o cientos de empresas...

¿Y por qué está de moda entre la gente de a pie? Porque son fáciles de entender y baratos, ya que requieren de poca intervención de gestión.

¿Dónde puedo contratar un fondo indexado?

Para contratar un fondo indexado tienes múltiples opciones, como bancos, brókers o gestoras de fondos, pero lo más sencillo para los usuarios que se sumergen por primera vez en inversión son los robo advisorsLos robo advisors son gestores automatizados de inversión que combinan un equipo de expertos en finanzas con tecnología, para explotar al máximo la rentabilidad potencial y bajar al mínimo las comisiones.