Duda si me concederan Hipoteca

Duda si me concederan Hipoteca

Responder
J
Jose M

Buenos Días.

Estoy vendiendo mi vivienda habitual y ya tengo comprador, mi vivienda aun tiene hipoteca que se cancelará el dia de la firma de la compraventa.

Para poder comprar otra vivienda necesito pedir hipoteca, aqui mi duda:

Con el contrato de arras confirmatorias el banco me concedería la hipoteca para comprar la nueva vivienda antes de cancelar la mia en la compraventa??

O me tendré que ir de alquiler, y despues solicitar la hipoteca??

 

Saludos y gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Jose M.

En principio, el contrato de arras te serviría para demostrar que venderás el piso próximamente.

Si cumples los requisitos para pedir una hipoteca, el banco no te debería poner demasiados problemas para financiarte la compra de la nueva vivienda.

Eso sí, ten en cuenta que la entidad te podrían exigir que la compra y la venta se formalizasen con muy pocos días de diferencia para asegurarse de que cancelarás tu préstamo hipotecario actual.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
Jose M

Muchas Gracias por la respuesta.

Este es un tema que me tenia en vilo.

"En Teoría" cumplo los requisitos, ya que tengo ahorros suficientes para dar el 20% de la entrada y el 10% de gastos, pero eso ya depende del estudio de cada entidad bancaria.

 

Muchas gracias por todo, y ahora me quedo un poco mas tranquilo.

 

Saludos!!

 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro