ITP Cataluña reducido

ITP Cataluña reducido

Responder
T
TamTamGo

Buenos días,

Estoy mirando hipotecas y me han informado que si tengo menos de 33 años (los cumplo en septiembre) y mi saldo neto de la base imponible general de la renta es inferior a 30.000€ pagaría un 5% del ITP en vez de un 10%.

Lo he buscado y textualmente pone: El tipo impositivo aplicable a la transmisión de un inmueble que vaya a constituir la vivienda habitual del sujeto pasivo es del 5% si en la fecha de devengo del impuesto esta persona tiene treinta y dos años o menos, y la base imponible total, menos el mínimo personal y familiar, en su última declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas, no excede de 30.000 euros.

Según lo que he resaltado en negrita, entiendo que hay que restar la "base imponible general" menos el "mínimo personal y familiar"? Si es así, hay 6 parámetros diferentes de "mínimo personal y familiar" en mi declaración, cuál tendría que restar?

Muchas gracias.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, TamTamGo. 

Al tratarse de un caso tan particular, quizás es mejor que lo consultes directamente con la Agencia Tributaria catalana para evitar posibles errores. Te dejamos un enlace a sus vías de contacto

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
T
TamTamGo

Muchas gracias por responder. 

Un saludo. 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro