Cuenta sin comisiones para comunidad de propietarios

Cuenta sin comisiones para comunidad de propietarios

Cuenta sin comisiones para comunidad de propietarios

Responder
M
miruro

Buenos días Gestiono una pequeña comunidad de propietarios sin prácticamente ningún movimiento. Ingresamos por cuotas unos 600€ en total al año y no hay gastos corrientes habituales, solo ingresamos las cuotas para poder hacer frente a alguna pequeña reparación o, cuando hay saldo suficiente, alguna pequeña reforma de mejora. El caso es que tenemos una cuenta corriente a nombre de la comunidad que cobra unas comisiones relativamente altas en relación al dinero que movemos (unos 60€ al año) Me he planteado cancelar la cuenta y llevarlo todo desde mi cuenta personal (está hablado con los vecinos y no tienen problema alguno, y con el pequeño volumen de ingresos, no debería haber ningún problema desde el punto de vista de Hacienda) El problema es que los ingresos se hacen mediante recibos domiciliados, para evitar tener que estar pidiéndoselos a cada vecino y las molestias que ello conlleva (muchos viven fuera y no es fácil hablar con ellos) y mi cuenta actual, (EVO Banco), no dispone del servicio de emitir domiciliaciones de recibos, por eso pregunto al foro 1.- Hay alguna cuenta SIN comisiones ni otras vinculaciones que permita emitir recibos para poder abrirla a nombre de la comunidad? 2.- Hay alguna cuenta por internet similar a EVO Banco, sin comisiones que pudiera abrir yo personalmente (con algún ingreso periódico pero sin más vinculaciones y que permita la emisión de recibos? Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, miruro:

En primer lugar, nuestra recomendación es que para gestionar una comunidad no se emplee la cuenta bancaria personal de un vecino o propietario en concreto, si no que se cree una especialmente para sociedades. De este modo, si hay cambios de presidencia, impagos de algún miembro, etc. los trámites serán mucho más sencillos y no tendrá que asumir las consecuencias una persona en particular. Además solo estas permitirán realizar servicios como los que necesitáis de domciiliación de recibos, entre otros.

En segundo lugar, siguiendo con lo que te acabo de comentar, debes saber que lamentablemente la mayoría de cuentas para sociedades (comunidades de vecinos, por ejemplo) suelen cobrar comisiones de mantenimiento. Sin embargo, eso no significa que tengáis que conformaros con la que tenéis actualmente si tiene unos costes demasiado elevados, si no que podéis consultar las alternativas que oferece el mercado.

Lamentablemente, los bancos no proporcionan mucha información sobre este tipo de cuentas a no ser que el interesado contacte por teléfono o acuda especialmente a la oficina preguntando por las opciones disponibles.

Otra alternativa que tenéis, para evitar cambios y papeleos, es tratar de negociar con el banco en el que actualmente tenéis abierta la cuenta. Muchas veces esta opción pasa desapercibida pero ante un buen perfil de cliente muchas entidades están dispuestas a rebajar las comisiones o mejorar las condiciones del producto.

Sentimos no haberos podido ayudar más proponiéndoos productos. Esperamos que encontréis lo que necesitáis y no dudéis en consultar cualquier otra pregunta (ciondiciones de la cuenta, exigencias de vuinculación...).

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro