Información actualizada el
Image of EVO Banco

EVO Banco

Grupo Bankinter

2094 opiniones
Y tú ¿qué opinas?
Información actualizada el

Productos destacados de EVO Banco

#1
  • Rentabilidad del 2,85% TAE hasta 30.000€. ¡Llévate hasta 843€! 
  • Cuenta online sin comisiones y sin condiciones
  • Puedes abrir también un depósito al 2,85% TAE a 6 meses para rentabilizar el resto de tu dinero
  • Tarjeta Inteligente de débito y crédito gratis
  • Saca dinero en el extranjero gratis
  • Consigue cashback con tus compras
Tarjetas EVO Banco
#1
  • Tarjeta de crédito y débito al mismo tiempo
  • Saca dinero gratis en todo el mundo
  • Descuento del 4% en Booking y del 2% en Galp
  • Gratis. Vinculada a la Cuenta Inteligente

Sobre EVO Banco

EVO Banco es un entidad que opera bajo su propia marca, a pesar de que fue adquirido en 2018 por el Grupo Bankinter y es uno de los bancos digitales con mayor recorrido y reconocimiento de nuestro país. Para finales de 2020 sumaba más de 812.000 clientes y crecía más del 37% respecto al año anterior. Con una política de cero comisiones y buenas condiciones, la entidad ha mejorado la oferta hipotecaria y se sitúa en el top 3 de España

Antes incluso de la compra por parte de Bankinter, la entidad ya superaba el récord de clientes satisfechos en 2016 y, para finales de 2017, aumentó un 12% en el volumen del negocio. Con productos como cuentas bancarias, préstamos hipotecarios, productos de inversión y planes de financiación, esta marca 100% digital tiene una oferta muy competitiva. 

Entre los valores más destacados de EVO Banco se encuentra la sencillez, transparencia e innovación. Y para comprobarlo, solo hace falta conocer las funcionalidades de la app: posibilidades para ahorrar, "EVO FIT" para medir la salud financiera, operativa disponible sin internet y un laboratorio de ideas para que el cliente sepa de cada cambio en la app y dé su opinión.

El objetivo de EVO es triplicar su negocio en dos años y crecer un 25% en clientes financieros en 2021. EVO planea que para 2022 o 2023, Bankinter pueda sacar EVO a bolsa

¿Quién está detrás de EVO Banco?

EVO Banco nace tras unos cambios de estructura. En 2010 las ya inexistentes cajas de ahorros gallegas, Caixa Galicia y Caixanova, se fusionaron para crear NovaCaixaGalicia, que más tarde cedió sus activos a la entidad NCG Banco.

Un año después, en 2011, se crearon dos nuevas marcas comerciales: una para operar en Galicia y en el resto del país, que fue EVO Banco y, por otro lado, Novagalicia Banco que operaba en el territorio gallego. Más adelante, en 2014, cambió su nombre por ABANCA.

¿Qué ocurre con los clientes de EVO tras la compra de Bankinter?

Tras la compra, los usuarios de EVO recibieron un nuevo IBAN. Sin embargo, no fue necesario dar este nuevo número de cuenta a las principales empresas de suministros, ya que fue el banco quien se ocupó de cambiar las domiciliaciones.

Además, todas las oficinas físicas de EVO Banco, salvo la central de Madrid, se cerraron. Por lo tanto, los usuarios que quieran realizar un trámite con atención personal deben dirigirse a la sucursal de EVO Banco de forma presencial o telefonear a dichas oficinas. Como ves, EVO funciona como un banco online y sin comisiones tras su adquisición por Bankinter.

¿Cómo son las opiniones de EVO Banco?

En HelpMyCash.com hemos querido analizar las experiencias de los usuarios de EVO Banco. Así mismo, hemos constatado que destacan positivamente el trato de su personal, las pocas comisiones y las buenas condiciones en especial de sus hipotecas. Sin embargo, también encontramos opiniones sobre EVO Banco de clientes que critican los exigentes requisitos de algunos de sus productos y la cierta vinculación que también piden. 

Preguntas frecuentes sobre EVO Banco

Para consultas generales, los teléfonos de EVO Banco son dos:
  • 910 900 900
  • 900 813 846
Actualmente, Evo Banco solo mantiene una oficina abierta, ubicada en la calle Don Ramón de la Cruz 84, en Madrid. De todas formas, para muchas cuestiones los clientes también pueden acudir a las oficinas de Bankinter. 
EVO Banco pertenece desde 2018 al Grupo Bankinter, que lo adquirió con el objetivo de potenciar su modelo de banca digital.

Actualmente, EVO Banco pone a disposición de sus clientes una red de más 18.000 cajeros gratuitos. Son los de Euro 6000, ABANCA, Bankinter, Cajamar, TARGOBANK, Caja Rural, Caja de Ingenieros, Banca March, Deutsche Bank, ING, Euro Automatic Cash y Euronet.

Aparte, el resto de los cajeros nacionales tampoco tienen comisión si retiras 200 euros o más. Si es menos, la comisión que aplique ese cajero por la operación la asumirá EVO Banco hasta los dos euros. A partir de ahí, el resto lo asumes tú. 

Por último, en otros países no hay comisiones siempre que retires efectivo a débito. 

EVO Banco ofrece varias vías de contacto: 

  • Los teléfonos 910 900 900 y 900 813 846.
  • La app de EVO Banco que también funciona con un asistente de voz llamado EVO Assistant.
  • Por correo electrónico escribiendo a contactoevo@evobanco.com 
  • En la página web de EVO Banco y a través de un formulario, si deseas hacer una reclamación.
  • En los diferentes perfiles de las redes sociales que tiene la entidad (Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Youtube y LinkedIn). 

Modelo de negocio de EVO Banco

En la actualidad y tras la compra de EVO Banco por parte de Bankinter, la entidad se ha enfocado en convertirse en una banca digital de máxima garantía en España. Así mismo, sus clientes operan con ella de forma 100% online. En ese sentido, puedes contratar lo que ellos llaman productos inteligentes y servicios digitales. 

Entre la oferta de EVO Banco puedes encontrar los siguientes productos y servicios: 

  • Cuentas: la cuenta inteligente, que incluye tarjeta de crédito, y una cuenta joven.
  • Inversión: fondos de inversión, acciones, ETFS y plan de inversión. 
  • Financiación: hipoteca, aval bancario y financiación para compras. 
  • Plan de pensiones.

Aparte, dentro del mercado bancario nacional, EVO Banco busca posicionarse como una entidad con productos sin comisiones.También cabe destacar que es una entidad enfocada a particulares

Breve historia de EVO Banco

  • En 2010 nace NovaCaixaGalicia (NCG), fusión de las cajas de ahorro gallegas Caixa Galicia y Caixanova. Para esa región seguiría operando con el nombre de NovaCaixaGalicia. 
  • En 2012, ahora ya bajo el nombre de EVO Banco, comienza a operar más allá de Galicia. 
  • En 2013 NCG Banco vende EVO Banco al grupo Apollo Global Mangement por 60 millones de euros. 
  • En 2018 el Grupo Bankinter compra EVO Banco y Avantcard. No así su división financiera EVO Finance.
  • En 2019 EVO Finance, desvinculada de EVO Banco desaparece como marca. 
  • En 2021 hubo cambios destacados como la remodelación de la estructura directiva de Bankinter y el nombramiento del nuevo CEO de EVO Banco, Eduardo Ozaita Vega
  • En 2022 recibe el premio al banco más innovador de Europa.

Últimas novedades de EVO Banco

18/07/2023. EVO lanza un sistema automático de cashback en compras

El banco ha presentado un sistema de cashback automatizado que devolverá, de media, el 8% a los clientes que usen su tarjeta de EVO para pagar sus compras en los comercios participantes. Al ser un sistema automático, el cliente no necesitará usar páginas especiales ni cupones, sino que el banco le ingresará el cashback directamente en su cuenta cuando haga una compra elegible. El banco irá desplegando este nuevo sistema gradualmente entre sus clientes que, en sus inicios, cuenta con más de 70 comercios participantes.

03/02/2023. Premio al banco más innovador de Europa.

EVO Banco recibe el galardón como banco más innovador de 2022, según World Finance.

11/01/2023. EVO Banco apuesta por ETF rebajando tarifas para apretar a los brókeres.

El objetivo de EVO Banco con esta acción estratégica es colocarse entre las mejores ofertas de la banca nacional para operar en bolsa.

03/01/2023. Apollo adjudica a Pepper la gestión de EVO Finance. 

La compañía de capital riesgo Apollo ha escogido a Pepper Advantage para gestionar la extinta EVO Finance.

Noticias sobre EVO Banco en 2022

10/03/2022. EVO Banco cumple 10 años. 

La entidad, originaria de la fusión de dos entidades gallegas, cumple una década con una posición sólida como banca electrónica y estratégica en productos sin comisiones. 

19/09/2022. EVO Banco inscrita en el Fondo de Garantía de Depósitos.

EVO Banco ya está oficialmente constituida como un banco independiente a NovaGalicia Banco. Es decir, ya está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España.

Noticias sobre EVO Banco en 2021

05/07/2021. EVO Banco lanza nuevos servicios para viajar con todas las ventajas

Con servicios como Evo Travel Cash que te permite cambiar euros a más de 80 divisas y recibir el dinero en casa o los descuentos en Booking.com, Amazon.es, gasolineras Galp o Retalcards.com, todos los clientes de esta entidad podrán viajar, con mayor comodidad y ahorrando.

03/06/2021. EVO Banco crea un nuevo sistema para cambiar de banco en cinco minutos

Con un proceso particularmente rápido, en tan solo cinco minutos y con unos pocos clics, los usuarios interesados podrían cambiar de banco: traer la nómina, transferencias de ingreso y los pagos domiciliados. De esta manera, la entidad busca fidelizar y seguir atrayendo a nuevos usuarios. 

22/01/2021. Grupo Bankinter nombra a Eduardo Ozaita Vega, nuevo director de EVO Banco 

Eduardo Ozaita Vega, hasta entonces director general de banca comercial de Bankinter, pasa a ser el nuevo director general de EVO Banco.

Noticias sobre Evo Banco 2020

29/10/2020. EVO Banco supera los 800.000 usuarios y elimina los requisitos de sus cuentas

EVO Banco ha superado sus resultados con respecto al cierre del ejercicio correspondiente del año anterior en un 37% al alcanzar los 8120.000 usuarios. Además, EVO acaba de suprimir los requisitos de sus cuentas, por lo que, a partir de ahora, sus cuentas serán sin comisiones y sin vinculación.

22/09/2020. EVO Banco lanzará VoiceID 

Durante los próximos meses, EVO Banco lanzará el servicio VoiceID, desde el que sus clientes podrán autorizar con la voz el envío de dinero inmediato a cualquier banco europeo.

27/05/2020: EVO y EDP llegan a un acuerdo para ofrecer descuentos en gas y luz

EVO ha llegado a un acuerdo con la compañía de servicios EDP para ofrecer descuentos en las facturas de gas y luz a los clientes y miembros de su comunidad. El primer mes de electricidad además será gratuito. 

23/04/2020: EVO Banco crece en el sector de las hipotecas con 883 millones

EVO gana 883 millones en el sector de las hipotecas, de las cuales 77 millones corresponden a nuevas hipotecas.

23/04/2020: EVO gana 56.800 nuevo clientes durante el primer trimestre de 2020

EVO Banco sigue creciendo este año y gana más de 50.000 clientes nuevos gracias a su condición de banco online.

18/02/2020: EVO Banco supera los 480.000 clientes en España

El banco online EVO crece un 9,3% en 2019 respecto al año anterior.

1/01/2020: EVO reduce la rentabilidad en su Cuenta Inteligente

El tijeretazo de EVO Banco reduce el tipo de interés de la cuenta, que pasa del 0,20% TAE al 0,05% TAE.

Noticias sobre EVO Banco 2019

20/12/19. EVO Banco mejora su app para competir con entidades como BBVA

EVO Banco permite a sus clientes integrar en su app las cuentas de otros bancos para operar con mayor comodidad, tal y como hizo BBVA hace unos meses, siendo pionero en esa mejora. 

26/07/2019. Bankinter espera adquirir beneficios de EVO a partir de 2023

Bankinter pretende duplicar los usuarios de EVO Banco en los próximos dos años y espera que sea rentable en 2023.

27/06/2019. EVO Banco flexibiliza sus requisitos para tener una cuenta sin comisiones

La entidad simplifica las condiciones que hay que cumplir para disfrutar de las ventajas de la Cuenta Inteligente, entre ellas la ausencia de comisiones bancarias.

27/06/2019. A partir del 26 de julio el IBAN de los clientes de EVO será distinto

Tras completarse la compra de EVO Banco por parte de Bankinter, los clientes de EVO tendrán un IBAN distinto al habitual para adaptarse a su nuevo grupo.

31/05/2019. Bankinter adquiere EVO Banco y este pasa a formar parte de su grupo

Se hace oficial la compra de EVO Banco por parte de Bankinter. Entre sus planes está el de convertir a EVO en un banco 100% digital.

17/05/2019. El BCE aprueba la venta de EVO Banco a Bankinter

La operación podría formalizarse a finales de este mes de mayo. Los clientes de EVO recibirán un comunicado oficial en el que se les detallará todos los procesos de la fase de absorción. 

País licencia
España
¿Tiene licencia bancaria?
Cajeros
18.000
Tipo de entidad financiera
Banco
Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español
Código banco
0239
Nombre legal
EVO Banco, S.A.U.
Fecha de establecimiento
2012
Dirección sede
Calle Serrano nº 45, 28001 Madrid
Teléfono
901 911 901; 910 900 900
Comunidad autónoma
MADRID
Latitud / Longitud
Código CIF
A-70386024
Código BIC
EVOBESMMXXX
Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro