soy avalista, mi ex tiene nomina pero quieren embargarmr a mi.

soy avalista, mi ex tiene nomina pero quieren embargarmr a mi.

soy avalista, mi ex tiene nomina pero quieren embargarmr a mi.

Responder
D
danidani

bienos dias. soy avalista de mi ex. ella fue muy lista y quito todo de esa caixa i ahora al que llaman es a mi. ella esta trabajando. tiene nomina pero la caixa solo me llaman a mi. llevo un año con llamadas diciendo que me van a embargar. esa mujer va pagando de vez en cuando. i no coge el telefono al banco. yo si porque soy legal. alguien sabe que puedo hacer para salirme de ese aval? o que debo hacer para que la embarguen a ella si ella tiene nomina? es que no entiendo porque no la embargan ya.

gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, danidani:

En primer lugar, queremos remarcar que somos un comparador de productos financieros, no expertos en temas legales. Así que lo mejor es que te asesores en un especialista.

Lo único que te podemos decir es que todo dependerá de quién haya contribuido realmente a la creación de la deuda. Si es únicamente ella y tiene ingresos, el embargo recaerá sobre su nómina y no tiene porqué afectarte a ti.

Trata de hablar con el banco, explicar tu situación como avalista y asegurarte de que tome las medidas correspondientes con la titular.

Recuerda que, aun en el caso de que finalmente el embargo afectara a tu nómina, no te la podrían embargar toda, sino sólo a partir del SMI que en 2017 está fijado en 707,60 euros.

Suerte y un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro