¿Se puede pedir una hipoteca por valor superior a la venta?

¿Se puede pedir una hipoteca por valor superior a la venta?

¿Se puede pedir una hipoteca por valor superior a la venta?

Responder
C
carcaro

Me venden una vivienda por valor de 80.000€ cuando el valor mínimo catastral es de 102.000€. ¿Cómo y con qué entidad es más fácil conseguir una hipoteca por el valor de la tasación (imagino que debe ser aproximadamente del valor minimo catastral o superior) cuando la venta es por un importe inferior? Lo pregunto porque la vivienda tiene que ser reformada totalmente y el dinero disponible sería para dicha reforma, así que necesitaría como mínimo los 80.000 ó incluso el 100% de la tasación?

1 respuesta
Respuestas
#1
R
Rodrigo Blanch

Hola carcaro,

La norma general para la financiación del 80 % es tomar el valor más bajo entre la compraventa y la tasación, aunque esto depende directamente de la política de cada entidad.

A pesar de esto, la concesión de una hipoteca 100 % de financiación depende del criterio de riesgo de cada banco unido a tu situación financiera personal. Un funcionario con cierta antigüedad y una nómina de unos 2.000 euros representa, por ejemplo, un perfil de muy bajo riesgo, debido a la cantidad y seguridad de los ingresos percibidos. Este perfil podría optar a conseguir un nivel de financiación superior a la media.

Dicho esto, después solo queda negociar con los bancos. Te dejamos un enlace al ranking con las mejores hipotecas de 2017 para que puedas echar una ojeada a los mejores préstamos del momento.

¡Un saludo!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro