PUEDEN NEGARSE JAZZTEL A DARME PORTABILIDAD A YOIGO?

PUEDEN NEGARSE JAZZTEL A DARME PORTABILIDAD A YOIGO?

PUEDEN NEGARSE JAZZTEL A DARME PORTABILIDAD A YOIGO?

Responder
M
Marochi

- Hola, os cuento mi caso que la verdad es un poco especial. Hace un par de años decidimos poner en casa el pack fusion de Jazztel con el adsl, teléfono fijo y dos lineas de movil. Ahora yo, quiero hacer una portabilidad de mi numero movil a Yoigo y los de Jazztel solo hacen darme largas y hacerme contraofertas. Yo sigo insistiendo en que quiero cambiarme de compañia y despues de dos semanas de discutir con ellos y 5 intentos fallidos de portabilidad por parte de ellos, me dicen hace unos dias que el contrato esta a nombre de mi marido. Facilito los datos de mi marido y nuevamente me rechazan la portabilidad. Harta vuelvo a llamar a Jazztel y me atiende una teleoperadora de Guadalajara y me dice que no me realizan la portabilidad porque mi linea esta a nombre de una prima mia (cuando yo jamás he facilitado ningún dato de ella). Aparte de ponerse borde conmigo sin motivos porque la que tengo que estar enfadada soy yo, su explicacion al contarle que no la pusimos a su nombre, es que como en Movistar (compañia anterior de mi linea) la titular era mi prima, pusieron sus datos. Se me quedó cara de sorpresa ante esta situación. Me comunico con mi prima para que haga el cambio de titular y ya el colmo de los colmos es que le dicen que el cambio me lo tiene que hacer Movistar (¿Cómo puede ser si llevo mas de tres años que no pertenece mi linea a ellos?). Mi prima enfadada, les ha comunicado que los va a denunciar porque es ilegal lo que han echo, ella en ningún momento ha firmado ninguna autorización, ni nada de Jazztel. Con todo y con eso, ella me ha facilitado su DNI y una autorización a Yoigo para que me cambien de Jazztel a su compañía y luego hariamos un cambio de titular para poner la línea a mi nombre. Por favor, ayudarme y decidme que puedo hacer si Jazztel sigue sin ceder a mi portabilidad. No tengo ni permanencia ni portabilidad. ¿Dónde puedo dirigirme para solucionar mi problema si siguen en sus trece?. Muchas gracias, por ayudarme. Un saludo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Marochi:

Tu situación es realmente extraña y no hay por donde coger la respuesta que te da Jazztel. En primer lugar debes saber que tienes derecho a portar tu número a cualquier compañía sin que te pongan problemas, sobre todo si no tienes compromiso de permanencia. Pero vayamos por pasos.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu línea (o contrato) está a tu nombre. Para ello solo tendrás que coger el documento y leer a nombre de quién va. Si lo hiciste por teléfono podrás ver un resumen en tu área de cliente. Lo más probable es que todo esté a tu nombre (o al de tu marido), ya que en caso contrario estaríamos ante una situación denunciable.

En segundo lugar, actualmente entendemos que tienes internet, fijo y móvil. Si es así, ¿quieres mantener el 'pack' de internet con ellos? Si es así solo debes ir a Yoigo (o su web) y contratar la tarifa móvil a través de una portabilidad. En este punto es la nueva compañía la que gestiona todos los trámites. Eso sí, ten en cuenta que Jazztel te hará un nuevo contrato (con permanencia) para los servicios que se queda (internet y fijo).

Finalmente, si llegados a este punto Jazztel te pone trabas, solo te queda poner una reclamación formal. Si siguen sin atender a razones deberás acudir a otras organizaciones externas que puedan hacer más presión. Ya te avisamos de que el proceso es un poco tedioso, pero es importante que sigas el orden e intentes lograr un acuerdo amistoso con Jazztel en primer lugar. 

Un saludo y ¡suerte!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro