Orange me ofrece telefono VoIP, ¿qué es?

Orange me ofrece telefono VoIP, ¿qué es?

Orange me ofrece telefono VoIP, ¿qué es?

Responder
A
Anónimo

Hola, he llamado a Orange interesándome por su oferta de ADSL hasta 20 mb y me dice el comercial que el teléfono fijo es voip y que me lo puedo llevar donde quiera, que es como un móvil y no se que lios... Qué significa exactamente? Funciona igual que un fijo o va por cobertura como el móvil?

Gracias

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Valeria,

El sistema VoIP que te ha comentado el comercial de Orange permite realizar llamadas igual que con un fijo, pero a través de internet. Es decir, es una forma de reducir gastos de infraestructuras por parte de las compañías. De este modo en vez de conectar tu teléfono a la roseta convencional, lo conectarás al router (la compañía ofrece teléfonos inalámbricos).

Entre las ventajas que conlleva esta tecnología es que no hace falta estar en tu domicilio para recibir y realizar llamadas, puesto que la operadora te da una SIM para tu teléfono fijo. Esto es sumamente interesante cuando nos vamos de viaje o debemos pasar una temporada en otra ciudad, ya que con conexión a internet y un móvil con doble SIM (u otro móvil) podemos realizar llamadas gratis a fijos, o no perder llamadas si solemos dar el número de casa.

¡Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
R
rabiche
Buenas noches. En mi opinión, creo que se está confundiendo el servicio de voz IP, con el servicio que ofrecen las operadores de asociar un número fijo a una línea móvil. Con el servicio de voz IP, dispondríamos del servicio telefónico mediante la conexión de un teléfono IP o adaptador a internet. En este caso, efectivamente se dispondría del servicio en cualquier punto con conexión a internet, incluso existen aplicaciones para PC y móviles que nos permitirían hacer uso del servicio. En el caso de que el operador suministre una tarjeta SIM, se tratará simplemente de una linea GSM con un número fijo asociado, incluso, al realizar llamadas desde esta línea, aparecería en el receptor de la llamada el número de móvil y no el fijo asociado, que sólo serviría para recibir llamadas. Inicialmente Vodafone ofrecía el servicio de telefonía a través de voz IP configurado en el propio router del usuario al igual que creo que lo sigue haciendo Orange actualmente. Las nuevas líneas fijas de Vodafone, utilizan el servicio de su propia red GSM. Espero haber contribuido de forma positiva a la duda planteada. Un saludo.
A 1 persona le ha parecido útil
#3
L
Liss
Tengo el servicio de telefono con una compañia que me va muy bien, pago la mitad de lo que pagaba antes y no hay contratos, son muy molestos los contratos. La compañia se llama Bistelecom y la Super recomiendo.
#4
T
teatrero82

pero funciona bien el telefono orange no? independientemente del sistema que use

#5
P
Pepita_Moned

A mi me funciona bien teatrero82. Al final el único problema que tiene es que si no tienes internet tampoco tendrás teléfono. Orange utiliza lo que se conoce como VoIP y tiene este inconveniente. Pero bueno, teniendo móviles la verdad es que el "problema" no es grave.

#6
J
JorgeGio

Como dice Teresa Belaire, si el teléfono es VoIP significa que funciona a través de Internet. En el día a día no lo vas a notar, lo único será que si se va la electricidad te quedarás sin línea. Aunque ahora ya casi todas las operadoras te dan telefonía IP (aunque no te bajen los precios gran cosa). Si te fijas, el teléfono lo tendrás conectado al router en lugar de a la roseta. Si tienes el fijo IP con algún operador de telefonía IP tipo Telsome te lo puedes llevar contigo cuando te vayas de vacaciones y usarlo como si estuvieras en casa, o en el móvil con una app. Si te quedan más dudas acerca de la telefonía ip échale un ojo a este post en el que explican muy bien cómo funciona y muchas más cosas: .telsome.es/que-es-telefonia-ip-vozip Un saludo!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro