¿Qué comunidades pagan más en la factura de luz y gas?
Blog de HelpMyCash

¿Qué comunidades pagan más en la factura de luz y gas?

precio luz y bombona de butano enero 2016
Tema:
Energía

El consumo medio de energía supone un 4,9% del presupuesto de las familias españolas. Así lo señala el último estudio de AIS Group en el que se muestran las cifras más significativas relativas al gasto que hicimos en 2013.

Baja el consumo de energía

Las insaciables subidas de luz y gas han conseguido que la población espabilemos y busquemos la forma de ahorrar a través de reducir nuestro consumo. Así lo demuestran desde AIS Group que identifican que hemos reducido el gasto un 4% respecto al año 2012. Es más, según los datos del estudio, sólo 4 provincias han pagado más luz que el año anterior, cnocretamente Soria, Lleida, Tarragona y Barcelona.

Aún así, la media española destina alrededor de 1.100 euros/mes a pagar las facturas de luz y gas. Pero, ¿cómo se reparten estos gastos? ¿Gastamos lo mismo en todas las comunidades? Si miramos cada comunidad, la diferencia llega a los 250 euros.

Hasta 255 euros en la luz de diferencia

Aunque la luz sube para todos igual, lo cierto es que depende de dónde vivamos necesitaremos más o menos energía, por lo que nuestros recibos se verán sometidos también a este factor. Si tenemos en cuenta que el gasto medio español en electricidad supone un coste de 725 euros en HelpMyCash nos preguntamos, ¿cuánto más paga los que más luz necesitan? ¿Y los que menos?

ais_luz

Para saber estos datos debemos irnos hasta Murcia o Toledo, comunidades que más luz consumen. En concreto, sus facturas alcanzan los 855 euros anuales. Por el contrario, los que menos pagan son los canarios con facturas que no alcanzan los 600 euros al año.

350 € de diferencia en el gas

En lo referente al gas, la media española se sitúa por debajo de los 250 euros. Una vez más, Canarias vuelve a ser la comunidad que menos paga por este servicio, apenas 50 euros. Eso sí, el susto lo reciben los residentes en Madrid que llegan a los 415 euros.

Más sobre Energía

Categoría(s) del artículo:  Energía

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *