¡Sorteo especial de Halloween! Dinos qué te da más miedo de tu banco y gana 100€

En HelpMyCash queremos celebrar Halloween de una forma muy especial y para ello sorteamos tres cheques regalo de Amazon.es por valor de 100 euros cada uno. Para participar solo tienes que hacerte seguidor de nuestro perfil en Facebook, mencionar a 2 amigos en la publicación y rellenar la encuesta del sorteo.

¡Apúntate ahora!
Gulborg
Iniciado por @Gulborg hace 9 meses

Tarifa 3.1 o 3.2

Voy a ponerme a vivir con mi pareja en una vivienda nueva. Si nuestro consumo de gas natural anual está en torno a los 5.000 kWh, ¿qué tipo de tarifa nos conviene?

3 respuestas

Teresa Belaire
Teresa Belaire
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola, Gulborg:

Para elegir la tarifa de gas debes pensar qué uso vas a hacer de él. En principio, la 3.2 está pensada para hogares que tienen calefacción central con gas natural. En cambio, la 3.1 es para familias que solo necesitan agua caliente y cocinar.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Gulborg
Gulborg
hace 9 meses

Gracias por la respuesta Teresa. En nuestra vivienda consumiremos gas natural para calefacción y ACS. La cocina es eléctrica. Entiendo que nos conviene 3.2.
Además de la información que has comentado en tu respuesta, he leído en alguna parte que realmente no eliges entre 3.1 y 3.2 sino que en función de tu consumo te aplican una u otra. Es decir, si tú empiezas contratando por ejemplo una tarifa 3.1 y consumes 5.002 kWh automáticamente te pasan a la tarifa 3.2. ¿Es esto cierto?

Teresa Belaire
Teresa Belaire
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola de nuevo Gulborg:

Respondiendo a la primera duda, si la vivienda es de obra nueva (no se ha dado de alta el suministro nunca) solo te podrán proponer una modalidad u otra en base a los aspectos que hemos comentado antes. No obstante, si ha sido habitada antes deberás introducir la modalidad que tenía el antiguo inquilino, con lo que te ofrecerían la misma.

En lo relativo al cambio de tarifa, hasta donde nosotros tenemos constancia, en caso de consumir más de lo esperado es la propia distribuidora la que solicita el cambio de tarifa a tu compañía. No obstante, piensa que estamos hablando de consumos anuales, con lo que no se te cambiaría hasta final de año (aunque es posible que si se dispara te notifiquen antes, en función de la compañía).

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)