Son de fiar los certificadores de certicalia?

Son de fiar los certificadores de certicalia?

Son de fiar los certificadores de certicalia?

Responder
P
pauperrimo

Hola a todos. Tengo que hacer esto del certificado energético del piso antes de poder venderlo pero voy un poco pez. He visto que en vuestra web trabajais con certicalia pero no he encontrado opiniones propiamente dichas. Alguien tiene experiencia con ellos? son de fiar? se paga antes o después? los precios que salen son los finaleS? Veo que hay mucha diferencia entre unos y otros y no entiendo en qué se basan y no sé en que fijarme para elegir. A ver, no quiero pagar mucho, es un tramite que me obligan a hacer pero tampoco quiero lios luego por no haber pagado 20 euros más. no se si me explico. Gracias a todos

31 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
V
victor-her

Yo pedí un presupuesto y me respondieron sin problema, ahora queda quedar con el señor y que venga a hacer la inspección. De precio cada uno tiene el suyo y hay que añadirle las tasas (cuando entras en la ficha de uno ya te sale el precio total, con iva y tasas). La diferencia de precio es por eso, no hay un precio estandar por lo que he ido leyendo, asi que es un poco de intuición. Yo hice un repaso por las opiniones de todos, la experiencia y su titulacion y me puse en contacto con un arquitecto que me dio buen feeling y creo que puede darme informacion util (espero que buena claro, sino vaya empastre). Pero vamos que seguro que pegas una patada y te salen mil certificadores, debe estar de moda. Espero te haya servido de ayuda.

A 7 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#2

Hola, Pauperrimo.

Como te han comentado, cada certificador tiene una tarifa y esta depende de varios aspectos: tipo de piso, metros cuadrados, localidad... A este precio hay que sumarle el coste de las tasas administrativas si lo exige la comunidad autónoma (este sobrecoste se te suma cuando entras en la ficha de un técnico concreto).

Antes de contratar los servicios de cualquiera de los más de 5.500 certificadores te recomendamos que revises las opiniones de otros usuarios y la nota que le han dado a sus inspecciones, ya que te puede ser de mucha ayuda. Además, puedes saber el número de certificados que ha realizado, lo cual es interesante de cara a saber la fiabilidad que deposita la gente en él/ella.

Desde HelpMyCash te animamos a ponerte en contacto con alguno de los profesionales y hablar con él antes de iniciar el trámite. De este modo te sentirás más cómodo a la hora de dejarle entrar en tu vivienda. Además, si no ves claro paga a través de la web, puedes pagarle en mano una vez haya hecho la revisión.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
J
JuanJo Cuadros
Yo puedo decir que solo he usado una vez el servicio fe los profesionales de Certicalia.Concretanente el de Frederic, para pedorvun Certificado de Eficiencia Energética, y puedo decir que es muy rápido, profesional y de fiar, además de económico en comoaración con el resto de arquitectos que me fieron a escoger en la web.
A 3 personas les ha parecido útil
#4
O
ocruza

Certicalia es una web que sirve de plataforma a los profesionales que ofrecen sus servicios. Cada profesional tiene sus precios y su método de trabajo, los profesionales tan sólo utilizan a certicalia como medio para publicitar sus servicios. El certificador que quiere publicitarse en certicalia tienen que presentar a certicalia la titulación que les acredite como certificador y abonar a certicalia una cuota mensual y un porentaje del presupuesto por cada contacto de cliente que recibe. Hacer publicidad en Internet de unos servicios lleva un coste elevado, y son miles las plataformas publicitarias con todos los tipos de servicios que se especializan de esta forma, son algo así como unas páginas amarillas en las que cobran por aparecer, y por tanto estas plataformas no pueden garantizarte completamente que el servicio que se preste sea mejor que el servicio que te preste ese mismo profesional si te pusieras en contacto directamente con él.

A 8 personas les ha parecido útil
#5
M
Marta Dinsa

Hola, yo acabo de finalizar mi certificado energético con Certicalia así que os cuento mi experiencia: Desde la página web puse el tipo de inmueble, los m2 de superficie útil y el código postal y me aparecieron los certificadores cercanos a mi ubicación con su experiencia y precios. Seleccioné al profesional que más me interesaba y me apreció toda la info sobre él (nombre, titulación, certificados realizados, disponibilidad, modos de pago....) y el PRESUPUESTO TOTAL desglosado. Puse mis datos y en poco menos de 1h me llamó el profesional para concretar cuándo me venía bien tener la visita a mi piso. A los dos días ya tenía en mi correo la etiqueta, el informe y el justificante de registro del certificado, que es lo que necesitaba con urgencia para ponerlo en alquiler.

A 9 personas les ha parecido útil
#6
H
Helper_912481237

Mi experiencia fue nefasta. Contacte con ****. Me hizo la IEE sin pasarlo por el colegio. Esto es precio aparte. No te lo presupuesta de entrada y luego se grangea tu confianza y te hace un contrato leonino para dirección de obras fingiendo presupuesto penalizando la cancelación. "Si la Comunidad no quiere, se rompe y ya está". Lo reconoce pero "después ha pensado.."Demencial vamos. Mucho cuidado!

#7
R
RaulSanchez

Yo realicé este trámite a través de Certicalia y fue super eficaz y rápido todo, además Roberto, el ingeniero, fue un profesional de la cabeza a los pies. Total, que en dos días dejé cerrado todo este tema y además con el valor añadido de elegir yo el profesional entre un listado.
Además, me daba la opción de comparar los precios del CEE en mi ciudad:
****

A 3 personas les ha parecido útil
#8
S
Sonia

Buenas tardes. Nuestra experiencia está empezando a ser una pesadilla. Comenzamos con esta aventura el 17 de octubre y a fecha de hoy 16 de enero ni siquiera tengo los números de registro ni de la cédula ni del certificado energético. Mucho menos los documentos. Aparte de una falta de información total en todo el proceso. He tenido que contactar diversas veces con ella por mi cuenta para averiguar el estado del trámite y excepto en dos casos que en que me contestó esa misma tarde, las otras veces la respuesta tardó en llegar (1 de ellas hasta 10 días). Total para decirme que los números de registro me iban a llegar ese día (dia 7 de enero y día 15 de enero) pero que como supondreis no me llegaron. Le he dicho por activa y por pasiva que los necesito urgentemente y no hay manera, ni siquiera me responde. Esta mañana ya cansada y hastiada de la situación me he decidido a llamar a Certicalia, al menos para que tengan constancia de la manera de proceder de esta persona. Me han dicho que contactarían con ella, no sé, ya veremos si es así.
Se que ellos son una plataforma en la que las personas que prestan estos servicios se anuncian y promocionan. Aparte de eso no sé si Certicalia podrá hacer presión y ayudarme para poder obtener de una vez por todas los documentos. Los necesito con carácter urgente ya que tenemos el piso a la venta. La verdad es que nos estamos sintiendo estafados. Esta tarde le he puesto un ultimo mensaje para decirle que necesitamos estos documentos de forma urgente, que ya hemos esperado demasiado. La visita se hizo el día 17 de octubre y las tasas las pagué el día 21 de octubre. Imaginaros nuestra frustración. El lunes 14 de enero, llamé incluso al ICAEN a Barcelona para ver si podía averiguar algo por mi cuenta. Como no tenía los números de registro la chica me dijo que le facilitase mi dirección para comprobar si los trámites estaban en marcha, y ni nos encontró, con lo cual se confirmaron nuestra sospechas de que no se ha hecho nada. Estoy ya desesperada.
Si esta persona no puede dar el servicio por lo que sea, lo mínimo es comunicarlo al cliente y devolver lo cobrado ya que no se va a realizar. Me veo contratando a otra persona y pagando por duplicado un servicio que ya debería estar resuelto más que sobradamente. Lo que tengo claro es que si tengo que llegar a eso pondré una denuncia en consumo y posiblemente a Mossos d’Esquadra. Me informaré de los pasos a seguir en estos casos.

A 12 personas les ha parecido útil
#9
F
Fernando

Hola, el 16 de octubre, una tecnico de certicalia, nos pasó la revisión de un piso para poder venderlo. Cuando contacte con ellos me respondieron pronto y tal como quedamos al dia siguiente ya me lo cobraron 202 euros. Y a dia de hoy 17 de febrero aun no tenemos ningun documento para poder hacer la venta del piso. Todo el mundo me dice que es una ****. Empiezo a creer que si. Ahh se me olvidaba, nadie me coge un telefono ni me contestan a los correos ni sms. Que pensariais vosotros.

A 3 personas les ha parecido útil
#10
S
Sonia

Hola Fernando, desde mi experiencia con ellos te puedo decir que cuando yo me quejé a Certicalia, no me cogieron el teléfono al momento pero a los 15 minutos aproximadamente me llamaron desde un número de móvil que desgraciadamente no puedo darte ya que he cambiado de móvil y no lo dejé guardado. En mi caso, soy Sonia, escribí el mensaje anterior al tuyo, y Certicalia se puso en contacto con ella. También era una mujer. A mi me vino a casa el 17 de octubre de 2018 y después de muchos mensajes que ni contestaba y llamadas que tampoco devolvía me tuve que poner ya desagradable y amenazarla con que le iba a poner una denuncia. Antes de eso ni te cuento las excusas inverosímiles que me llegó a dar. Hasta la de que tenía los números de registro que llevaba yo pidiendole desde el mes de diciembre y estábamos ya a dia 15 o 16 de enero, y me decía que los tenía dentro del ordenador y que se le había estropeado y que hasta que el técnico no se lo arreglara que no me los podía dar. Lo que pasó fue que yo había llamado al departamento de Habitatge (vivienda) aquí en Catalunya, y no tenian nada registrado, y con el certificado energético pasaba lo mismo. Le contacte por whatsapp y le dije que ya no le daba más plazo porque me había engañado y entonces reconoció que no había número de registro porque no había hecho todavía el pago de las tasas, cuando yo le había pagado el 21 de octubre. Ya le dije ahí que se acabava la história y que por la mañana me iba a Mossos a ponerle la denuncia y luego a consumo, sin más, sabes a que hora me llegaron los números de registro de la cédula de habitabilidad y del certificado energético ? A la 1:30 de la madrugada pasadas. Incluso engañó a Certicalia porque cuando contactaron ella 3 días antes les dijo que sin falta me lo mandaba todo ese mismo día, cosa que no hizo, y encima me lo cuenta...

Lo peor es que claro el registro lo hizo la madrugada del 18 de enero y claro hay que contar un mes a partir de esa fecha hasta que te llega la cédula de habitabilidad. El certificado energético está a las 48 horas, es una etiqueta y te la descargas tu mismo de internet, con tu número de registro.

Yo de ti seguiría insistiendo con Certicalia, que sean ellos los que contacten con la persona que te hizo la visita y que haga su trabajo, que para eso cobró. Y sigue insistiendo con esa técnica o arquitecta o lo que sea y dile que si no te facilita los números de registro para ver el estado de los documentos que la vas a denunciar, tal vez así se de más prisa. No sé si será la misma persona que vino a mi casa porque no se en que localidad resides pero no lo dejes. Quéjate lo que haga falta. Mucha suerte !

A 3 personas les ha parecido útil
#11
J
javier_hernaiz

Hola, yo soy certificador de Certicalia, ademas de para otras plataformas y, efectivamente, cada uno tenemos nuestros precios. Los mios son de unos 80€ mas tasas en el caso de un piso en Valencia y alrededores. Si fuera un chalet grande (mas de 200 m2) ya estariamos hablando de unos 100 € Si necesitais mas informacion: Javier - ****

A 2 personas les ha parecido útil
#12
J
javier_hernaiz

citando a Fernando Hola, el 16 de octubre, una tecnico de certicalia, nos pasó la revisión de un piso para poder venderlo. Cuando contacte con ellos me respondieron p...
Fernando, lo mejor es contactar directamenre con un tecnico de tu zona, sin intermediarios.

A 6 personas les ha parecido útil
#13
S
Sociedad

Hay dos formas de contratar un certificado energético:

1ª Vas a un API, (que se lleva su comisión), que busca en un buscador como **** (que se lleva su comisión), que a su vez te redirecciona a Certicalia (que se lleva su comisión) y que finalmente te pone en contacto con un técnico, que es el que menos cobra, y así te sale el "certificado".

2º Contactas directamente con un técnico, y te olvidas de mordidas.

A 4 personas les ha parecido útil
#14
O
Oscar

Buenos días.

Actualmente mi empresa y yo trabajamos como certificadores de Certicalia.

La plataforma es una manera rápida y efectica de darnos a conocer y que el cliente pueda comparar diferentes presupuestos antes de tomar una decisión. Los precios del mercado oscilan dependiendo de la superficie y tipología del inmueble. El más barato, correspondiente a una vivienda normal en edificio de viviendas en Madrid suele estar en unos 50 € + IVA.

En Madrid el registro es telemático y gratuito por lo que en dos días hábiles desde la visita el cliente puede obtener toda la documentación. Si aún así le urge mucho, incluso en menos de 24 horas desde la visita se puede proceder al envío del certificado y hoja de entrada en registro a falta de la etiqueta energética que al emitirla la Comunidad de Madrid hasta los dos días hábiles no la dispone. Si necesitais mas informacion o cualquier consulta de otro tipo de proyectos visitad ****

****

Estaremos encantados de ayudarles.

Un saludo.

#15
J
Javier

Pasaron de mi como de la xxxxxx  Rellené su firmulario, que si se pondrían en contacto conmigo pero nada de nada. Necesitaba un perito que certificará un daño por humedades pero nadie contacto. Escribi a su correo de información pero siguieron pasando de mi.

Lógicamente me dirigí a otra plataforma (al que le interese se la digo en privado) y todo lo contrario. Rápidos, eficaces, ya ha venido el perito y estoy esperando su informe. Además bastante barato.

Cuento las cosas tal como me fueron.

A 4 personas les ha parecido útil
#16
J
Josete81

Hola soy técnico registrado en certicalia, es para informaros de que funcionan de la siguiente manera, vosotros os anunciais pidiendo que necesitáis un servicio, nosotros lo compramos en forma de solicitudes de trabajo, osea nos  cobran por recibir vuestros datos para ponernos en contacto con vosotros, la solicitud puede ser comprada por hasta 4 técnicos máximo de la zona. Osea ellos pueden hasta realizar la cobrar de la solicitud de 4 técnicos aunque el trabajo finalmente solo lo haga uno. Luego reportas una incidencia para decirles que el trabajo lo ha hecho otro técnico y no te devuelven el dinero, osea pierdes dinero, porque estás son la condiciones que ponen para que te acepten la incidencia:

1. email y el teléfono de contacto son incorrectos 2. La solicitud es de una categoría que no ofreces 3. La solicitud está en una provincia en la que no tienes ubicaciones

Estoy en contra de esta manera de trabajar porque lo normal o lo que pienso que debería ser más honrado es que o te devolvieran el dinero cuando no haces el trabajo o que solo la pudiera comprar una persona y en caso de que al cliente no le encaje el presupuesto del técnico contactado volvieran a poner la solicitud para que la comprara otro.

 

A 7 personas les ha parecido útil
#17
C
carmen

Hola, Certicalia es la que gana comisión por anunciarse, comisión por trabajo realizado.

Certicalia permite que los técnicos que se anuncian bajen los precios a irrisorios ,porque esos técnicos hacen los cerificados de eficiencia energética sin realizar la visita a la vivienda. Esto va en detrimento de la alidad del Certificado, e incluso puede ser ilegal.

Mi recomendación es cuando contacte con el ténico exigir la visita de la vivienda y por supuesto que lo realice una arquitecta o arquitecto.

 

A 5 personas les ha parecido útil
#18
J
Juan

Certicalia son intermediarios elloa solo mercadean con los datos de los clientes que se inscriben, vendiendoselo a los peofesionales y muchas veces si el cliente luego no quiere hacer el trabajo, certicalia cobra igual al profesional sus honorarios sin que el profesional pueda realizar el servicio, son unos ****, lo mejor es contactar directamente con el profesional y no con certicalia.

A 3 personas les ha parecido útil
#19
A
Anónimo

Hola,

Mi experiencia con Certicalia ha sido nefasta, desde el primer momento.

Tuve que escribir a 7 profesionales distintos porque ninguno contestaba y al final tardaron casi 1 semana en ponerse en contacto conmigo, cuando se anunciaban como servicio "rápido". Y barato tampoco es...

El pobre técnico que vino al final a hacerme el certificado energético echaba pestes de ellos. Os recomiendo buscar en cualquier otro sitio!

Un saludo

A 5 personas les ha parecido útil
#20
H
Helper_310110526

citando a Javier Pasaron de mi como de la xxxxxx  Rellené su firmulario, que si se pondrían en contacto conmigo pero nada de nada. Necesitaba un perito que certific...

Hola Javier:

Gracias por tu aporte. Me podrias enviar por privado la empresa de certificados a la que te refieres. Mi email es: ****

Muchisimas gracias tocayo

A 1 persona le ha parecido útil
1 2
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro