LAS APPS DE LA SEMANA: 3 aplicaciones móviles para ir de concierto
Blog de HelpMyCash

LAS APPS DE LA SEMANA: 3 aplicaciones móviles para ir de concierto

apps móviles
Tema:
ADSL y movíl

Verano es sinónimo de festivales y desde HelpMyCash nos hemos propuesto disfrutarlos al máximo. Para ello hemos instalado tres apps móviles imprescindibles, tanto si vamos de concierto como si nos escapamos al FIB la semana que viene.

¡Me encanta esa canción!

No es lo mismo ir a un concierto de nuestro cantante favorito que acompañar a un amigo sin tener demasiada idea de la discografía del artista. Esto es más evidente en los festivales, donde acabamos escuchando a grupos que tal vez ni conozcamos. Por ello, una de las apps móviles que no pueden faltarnos es Shazam.

La funcionalidad de esta aplicación es detectar que canción está sonando. Para ello basta con ejecutarla y dejarla escuchar. En unos segundos Shazam nos mostrará el título y el artista. Además, podremos escuchar y comprar el tema que tanto nos ha gustado. En definitiva un arma básica para no perder ni una de las canciones que descubramos durante los días del festival.

Encontraremos Shazam en las tiendas oficiales de apps móviles de Android e iOS.

¿Dónde os habéis metido?

Ir a conciertos en la zona de pista da pie a que los que vamos en grupo nos dispersemos. Los saltos, los bailes y las escapadas a la barra más cercana son algunos de los motivos más comunes para acabar separándonos de nuestros amigos. Si a esto le sumamos los decibelios y la emoción del momento, posiblemente nuestros compañeros no miren el WhatsApp para darnos indicaciones. Por ello, nada como la app Buscar a mis amigos.

El nombre lo dice todo, por lo que no tiene perdida. Utilizando la geolocalización, esta aplicación nos permite ver la ubicación exacta de nuestros amigos. Para ello basta con que todos los del grupo la instalemos en nuestros teléfonos y compartamos nuestra ubicación. A partir de aquí, se nos mostrarán en el mapa las posiciones de todos los integrantes del grupo. Además, podremos mandarles mensajes, ubicaciones y alarmas en caso de emergencias. Obviamente, podemos desconectar nuestra ubicación siempre que queramos, ya que podría ocasionar serios problemas entre personas muy controladoras.

Esta app está disponible para móviles Android e iOS.

Buscar la tienda de campaña, ese gran reto

Si nos hemos decantado por ir de festival y quedarnos a dormir en el camping, descubriremos rápido que encontrar nuestras cosas a partir de cierta hora del día es bastante complicado. Independientemente de lo bien que nos solamos ubicar, no es lo mismo con poca luz, en un descampado y con cierto grado de alcohol en vena. Por ello, una vez más los desarrolladores de apps  móviles vienen al rescate. En esta ocasión con Find my tent.

Su uso es muy sencillo. Tan solo debemos abrir la aplicación cuando tengamos instalada la tienda y guardar la ubicación en la app. Ahora, cuando queramos encontrarla, solo tendremos que entrar en la app y pinchar sobre el botón find (o buscar). Una vez hecho, se nos abrirá un mapa con el camino que debemos recorrer hasta dar con ella. Además, para los más curiosos, nos indicará la distancia exacta que tendremos que recorrer.

Actualmente esta aplicación la tenemos disponible para iOS.

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  MóvilTelefonía - Adsl

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *