DUDA PENALIZACIÓN JAZZTEL

DUDA PENALIZACIÓN JAZZTEL

Responder
G
GIROSA

Contacto con vosotros a través de este medio intentando encontrar ayuda para mi caso particular. En casa teníamos contratado servicio de telefonía fija + fibra + 2 móviles con Jazztel. Además teníamos "contratada" una tablet que te obliga a tener una permanencia con ellos de 24 meses. El pasado día 01/03 recibí un email avisandome de que las tarifas cambiaban, más dinero = más minutos y más datos. Como no me interesaba "la mejora" llamé para decir que yo no quería pagar más, a lo cuál me contestaron que era obligatorio para todos los clientes. Les avisé de que estaban inclumpliendo el contrato, puesto que no pueden decidir por mí cuando mejoro mi tarifa y pago más. Esta semana he hecho la portabilidad a otra empresa y hoy he recibido un email de jazztel informándome de lo siguiente: Recibirás dos últimas facturas de JAZZTEL: una correspondiente a los días que has disfrutado del Servicio con JAZZTEL antes de proceder a su desactivación junto con la penalización por baja anticipada y las cuotas pendientes por pagar del ALCATEL PIXI 4 7 WIFI White que contrataste; y otra correspondiente a la penalización asociada al ALCATEL PIXI 4 7 WIFI White por baja anticipada en el Servicio. Mi pregunta es, ¿tengo obligación de pagar penalización alguna? ¿Me pueden reclamar que devuelva el router o la tablet?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Girosa:

Tal y como comentas, Jazztel ha cambiado los contratos de forma unilateral y no puedes mantener tu tarifa antigua. No obstante, debió haberte informado con dos meses de antelación (a través de la factura, del área de cliente, por correo electrónico, SMS...), ya que al romper el contrato original tenías derecho a trasladar tu línea a otra operadora sin que te pudieran penalizar por el compromiso de permanencia (los móviles, tablets u otros productos financiados sí tendrías que liquidar las cuotas en un pago).

Ahora bien, si Jazztel ya ha activado el nuevo contrato, la operadora entiende que estas de acuerdo con las nuevas condiciones. Por ello, si ahora quieres irte sí te puede sancionar por romper tu el contrato. En lo relativo a la tablet, lo que te toca pagar es el coste pendiente de la misma, el cual hubieras asumido poco a poco en esos 24 meses de permanencia. En cuanto al router, en la web de la compañía puedes ver los modelos que son de obligatoria devolución.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro