¿Cómo encontrar las mejores tarifas de luz del momento?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo encontrar las mejores tarifas de luz del momento?

comparador tarifas luz
Tema:
Energía

Contratar el suministro eléctrico en sí no tiene una gran complejidad. No obstante, al igual que sucede con las compañías de telecomunicaciones, en la actualidad existe un gran número de empresas que nos ofrecen sus servicios. Por ello, encontrar las mejores tarifas de luz no es tarea fácil. Y es que, ¿qué debemos tener en cuenta para diferenciar una buena oferta de una que es un poco engañosa? A continuación hacemos un repaso rápido de los aspectos que debemos tener en cuenta.

El precio, la base de todo

Dar con la mejor tarifa de electricidad puede ser todo un reto, ya que debemos enfrentarnos a dos mercados. Aunque gracias a comparadores como el de HelpMyCash, podemos ahorrar bastante tiempo en ir de eléctrica en eléctrica. Ahora bien, ¿qué es lo primer que debemos de mirar para detectar cuáles son las mejores tarifas de luz del momento?

El precio suele ser lo que nos hace cambiarnos de eléctrica y, por tanto, tiene todos los números para ser lo primero que miremos a la hora de mejorar nuestra situación actual. Lamentablemente, este producto es más complejo que un pack de Internet, ya que no nos da el coste final de nuestra factura. Así, lo primero que deberemos tener en cuenta es que tendremos que mirar dos valores:

  • Potencia: es un precio fijo que se paga cada mes. Se trata de una cuota regulada por el caudal que contratamos, aunque no todas las compañías cobran lo mismo. Para que este coste no suponga un problema, debemos tener en cuenta que el precio oficial ahora mismo es de 38,043426 euros/año. Es decir, una tarifa que se sitúe por encima de este valor nos debería preocupar.
  • Energía: este es el coste que pagaremos por nuestro consumo. Aquí la diversidad es enorme, ya que existen diversos tipos de tarifas y cada compañía congela sus precios bajo su criterio.

Evidentemente, estamos ante lo que se conoce como «un trabajo de chinos», ya que son cifras complicadas de gestionar. No obstante, sería la forma en la que podríamos encontrar la mejor tarifa de luz, al menos en cuanto al precio se refiere.

¿Tienen descuentos las mejores tarifas de luz?

Al igual que sucede con otro tipo de producto, las eléctricas también utilizan las promociones para atraer a los más ahorradores. En su caso, hablamos de descuentos y/o servicios gratuitos. Pero, cuidado, no siempre salen a cuenta.

Lo más habitual es que la compañía nos haga una rebaja de entre el 5% y el 10% sobre el consumo o la potencia. Esto implica que el descuento se aplica antes de los impuestos, con lo que realmente no es un recorte tan grande como podría parecer. Por ello, en muchas ocasiones sale más a cuenta una tarifa con precios bajos que otra que ofrece descuentos.

Para dar con la mejor tarifa de luz y no caer en los descuentos «tramposos», un buen método es acudir a los comparadores. Estas herramientas, además de listar las diferentes opciones que ofrece el mercado, ya nos hacen una simulación del coste final, con impuestos y descuentos (si los hay) incluidos. De esta forma, aunque no sea la potencia que tendremos en casa ni el consumo será el mismo, sí podremos detectar qué compañías ofrecen realmente los precios más bajos.

No olvidar las condiciones, ¡imprescindible!

Decidir qué tarifa de luz es la mejor es algo bastante personal, ya que no todo es el precio. Muchas comercializadoras exigen firmar un compromiso de permanencia, realizar las gestiones online o sumar servicios adicionales. En definitiva, condiciones que no todo el mundo podemos cumplir o, simplemente, no estamos dispuestos a aceptar. Por ello, antes de firmar el contrato es imprescindible leerlo con atención.

Más sobre Energía

Categoría(s) del artículo:  Energía

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *