Bonos ICO: nueva emisión al 4,25% anual de la mano de Deutsche Bank
Blog de HelpMyCash

Bonos ICO: nueva emisión al 4,25% anual de la mano de Deutsche Bank

bonos ico deutsche bank
A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Una nueva emisión de Bonos ICO (Instituto del Crédito Oficial) al 4,25% TAE verá la luz en pocos días y empezará a comercializarse en las oficinas de Deutsche Bank. Además, la entidad prepara paralelamente un producto de inversión combinado a una rentabilidad igualmente superior al 4,00% TAE. A continuación, todos los detalles de los dos productos:

Bonos ICO

  • Rentabilidad: 4,25% TAE
  • Plazo: 4 años, hasta el 2016
  • Inversión mínima: 1.000 €
  • Pago de intereses: el 1er cupón se pagará en 2014, el 2º en 2015 y el 3º al vencimiento
  • Con la garantía explícita del Estado

Esta emisión de Bonos ICO cuenta con un incentivo fiscal: no paga los intereses hasta el 2014, momento en que dejará de estar en vigor la nueva medida del Gobierno que obliga a pagar un 21% de IRPF sobre los beneficios. En 2014, presumiblemente, el IRPF volverá a ser del 19%, por lo que cobrar los intereses dentro de 2 años ahorrará al inversor un 2% en impuestos.

 Bonos ICO + Depósito 12 meses Deutsche Bank

Se trata de un producto de inversión que combina los Bonos ICO con una imposición a plazo fijo al 4,00% TAE.

  • Rentabilidad y plazo: el 50% del dinero está invertido al 4,25% a 4 años y el otro 50%, al 4,00% TAE a 12 meses
  • Inversión mínima: 2.000 € entre los 2 productos combinados. El dinero depositado en el depósito a plazo debe igualar el destinado a los bonos
  • Solo para dinero nuevo

El inversor podrá elegir así entre un producto avalado por el Estado y otro avalado al 50% por el Estado y Deutsche Bank, uno de los bancos más solventes del momento, calificado por la agencia Moody’s con Aa3 (alta calidad, con riesgo de crédito muy bajo).

Deutsche Bank tiene previsto empezar a comercializar estos productos a partir de la próxima semana.

Y ahora, ¿qué quieres hacer?

Más sobre Fondos de inversión

Categoría(s) del artículo:  BonosDepósitosRentabilidad

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *