FONDOS MONETARIOS

FONDOS MONETARIOS

Responder
A
ANTONIOJMA

Me queda claro contratar este tipo de fondos, ¿Podrían recomendar o al menos los que más podrían ser más interesantes para poder invertir?.

Tengo contratado un fondo de inversión en un banco, ¿es posible traspasarlo a un broker (Xtb-Dgiro)?¿ o seria mejor traspasarlo entre bancos?.

 

Muchas gracias.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Antonio

Gracias por participar en nuestro foro. En HelpMyCash no somos asesores financieros, pero en esta página podrás encontrar un ranking con los mejores fondos monetarios.

En cuanto a tu segunda pregunta, sí, podrás traspasar un fondo de inversión de una entidad a otra, pero recuerda siempre que se trata de un traspaso, por lo que no debes vender el fondo e ingresar el importe de tu inversión en una cuenta, ya que generaría impuestos, sino que tiene que pasar de una entidad a otra sin materializar las ganancias o las pérdidas.

Esperamos haberte podido ayudar.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
José

Pregunta similar: Capital invertido

Buenas tardes. Acabo de suscribir un fondo monetario y aunque he procurado informarme antes leyendo todos los documentos, y lo cierto es, que mi dinero va creciendo día a día, sin embargo, hay algo que no tengo claro. En que caso o en que momento, al vender el fondo, podría recuperar menos capital del invertido inicialmente? Teniendo actualmente, rentabilidad positiva, es posible que ese caso se pueda dar? Muchas gracias y perdón por mi ignorancia financiera.

HelpMyCash
#3

citando a José Pregunta similar: Capital invertido Buenas tardes. Acabo de suscribir un fondo monetario y aunque he procurado inf...

Hola, José:

Podrías recuperar menos capital del invertido si la rentabilidad del fondo, en el momento de la venta, fuese negativa. 

Piensa que la rentabilidad de un fondo monetario está influenciada por los tipos de interés oficiales. En un entorno de tipos muy bajos, la rentabilidad del fondo puede llegar a ser negativa o tan baja que, incluso siendo positiva, una vez aplicadas las comisiones acabe siendo negativa. Así que si los tipos bajan mucho, plantéate si vale la pena mantener el fondo. 

Sin embargo, el entorno actual es de tipos de interés altos y aunque está previsto que bajen, todo apunta a que lo harán poco a poco, por lo que no parece muy probable que su rentabilidad sea negativa a corto plazo, al menos en los fondos más rentables y con menos comisiones.

Nuestra recomendación es que estés atento a la evolución de los tipos de interés y vayas revisando de vez en cuando la rentabilidad del fondo. Si baja mucho, simplemente puedes venderlo o traspasarlo antes de llegar a perder dinero.

En cualquier caso, en HelpMyCash no somos asesores y esto no es una recomendación, así que te aconsejamos que te informes todo lo que puedas. También puedes pedirle ayuda a un gestor financiero.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro