Información actualizada el
Image of Deutsche Bank

Deutsche Bank

Grupo Deutsche Bank


¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Ahorro Trade Republic
Image of Trade Republic
(25 votos)
Revolut Pro
Image of Revolut
(0 votos)
Cuenta Online para Menores
Image of BBVA
(2 votos)
Cuenta Online Nómina Santander
Image of Banco Santander
(6 votos)

Sobre Deutsche Bank

Deutsche Bank es un banco de inversión internacional alemán líder en Europa, además de una de las principales entidades financieras del mundo. En España cuenta con una experiencia de más de 130 años. De hecho, se instaló en nuestro país en 1889. 

A lo largo de toda la crisis económica Deutsche Bank no ha necesitado ayudas estatales o financiación externa. La sociedad principal del Grupo Deutsche Bank en España es Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. El banco Deutsche Bank está presente en más de 70 países y ofrece financiación para clientes privados, gestión de activos y banca corporativa y de inversión con el fin de cubrir las necesidades financieras de todos.

¿Qué dicen los clientes de Deutsche Bank?

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com hemos analizado numerosas experiencias y opiniones que tienen los usuarios de Deutsche Bank en España. Así hemos detectado que, en general, destacan como aspectos positivos la fiabilidad y seguridad de la entidad alemana y la atención de según qué sucursales. Sin embargo, precisamente la atención al clientes es un punto que también critican muchos usuarios. Por ejemplo citan habitualmente problemas con la app y con la carga de según qué servicios online.

Preguntas frecuentes

Deutsche Bank es un banco alemán con más de 150 años de historia que trabaja en más de 60 países y que cuenta con más de 90.000 trabajadores. Opera en España desde hace más de 130 años y ofrece todo tipo de productos: hipotecas, préstamos personales, cuentas, depósitos, productos de inversión. Además, cuenta con con cuatro divisiones de negocio: Corporate Bank, Investment Bank, Private Bank y DWS.
Deutsche Bank cuenta con más de 500.000 clientes en España. A su vez, tiene alrededor de 160 oficinas y una plantilla de más de 2.300 trabajadores en nuestro país. 

Este banco alemán ofrece varias vías de contacto para sus clientes en España: 

  • La app de la entidad. 
  • Tu área de cliente a la que puedes acceder desde la página web.
  • Correo electrónico. 
  • Formulario de contacto en su propia página web. 
  • Vía telefónica.

En función de si deseas contactar con Deutsche Bank particulares o con Deutsche Bank empresas, el número de teléfono y el formulario serán diferentes. 

Deutsche Bank cuenta con cuatro divisiones a través de las cuales comercializa diversos productos en España. Así mismo, puedes contratar con Deutsche Bank depósitos, hipotecas, préstamos personales, cuentas, tarjetas y planes de pensiones. 

En un comparador de productos financieros como HelpMyCash puedes conocer todos los productos que te ofrece Deutsche Bank online, compararlos con los otras entidades y solicitar el tuyo en cuestión de minutos. 

Deutsche Bank te ofrece varias vías para que reclames cualquier cuestión. 

  • Por Internet, ya sea rellenando un formulario online de reclamaciones o por el correo electrónico. 
  • Yendo a una oficina de la entidad presencialmente. 
  • Por correo postal. 

Aparte, en la página web de Deutsche Bank puedes encontrar, descargar y rellenar diversas hojas de reclamaciones en función de la que sea tu queja. 

A su vez, también encontrarás textos íntegros para la defensa de los clientes y todo lo referente a la resolución de conflictos con la entidad de forma extrajudicial. 

Actualmente existen cerca de 160 oficinas de Deutsche Bank en España, con presencia en todas las comunidades autónomas. Por lo tanto, es uno de los bancos extranjeros que más sucursales tiene en nuestro país. 

¿Cómo mejorar la seguridad de tu cuenta de Deutsche Bank?

Si eres clientes de Deutsche Bank, te recomendamos que actives las alertas y edites los límites de tu tarjeta para estar más protegido.

En cualquier caso, queremos avisarte de que este banco es uno de los que menos opciones te ofrece en este sentido. Por un lado, apenas tiene opciones para configurar las tarjetas y, por el otro, las alertas de las cuentas están limitadas, lo que hace que no sean útiles siempre.

¿Cómo activar las alertas?

Deutsche Bank te permite establecer varias alertas que pueden ayudarte a mejorar la seguridad de tu cuenta y de tu tarjeta. 

Para activar las alertas, sigue esta ruta:

Entra en la web de Deutsche Bank con tu usuario y contraseña > Selecciona la opción Otros Servicios en el menú lateral > Mis alertas

 

Deutsche Bank solo te permite gestionar las alertas por su web (no puedes hacerlo por la app).

 

Estas son las alertas relacionadas con las cuentas que puedes activar:

  • Movimientos iguales o superiores a 200 euros con todas las tarjetas ( activada por defecto)
  • Transacciones iguales o superiores a 200 euros efectuadas con tus cuentas por Internet ( activada por defecto)
  • Ingreso de la nómina/pensión ( recomendada)
  • Ingreso de transferencia ( recomendada)
  • Pago en cuenta superior a... ( recomendada)
  • Saldo inferior a... ( recomendada)
  • Saldo superior a...
  • Ingreso superior a...

Y esta es la notificación asociada a tu tarjeta que te permite fijar Deutsche Bank:

  • Movimiento superior a... ( recomendada)

Aunque te recomendamos que las actives, cuando lo hagas te darás cuenta de que Deutsche Bank no te permite fijar el importe que quieras para que salten las alertas, sino que tiene unos límites. Por ejemplo, no puedes solicitar que te avisen cuando el saldo de tu cuenta sea inferior a 10 euros o cuando recibas un pago en tu cuenta superior a 20 euros, por poner dos ejemplos, sino que Deutsche Bank establece un mínimo, así que las alertas pierden un poco de utilidad, ya que, por ejemplo, no recibirás ningún aviso cuando te pasen un recibo si su importe es de solo 30 o 40 euros.

¿Cómo configurar la seguridad de tu tarjeta?

Deutsche Bank es uno de los bancos menos modernos en este terreno. Puedes establecer límites de gasto asociados a tu tarjeta y te recomendamos que lo hagas, pero, a diferencia de muchos otros bancos, no puedes bloquear los pagos por Internet o en el extranjero o desactivar los pagos contactless

Para modificar los límites de tu tarjeta, sigue esta ruta:

Entra en la app de Deutsche Bank > Tarjetas > Más acciones > Editar límites

Estos son los límites que puedes fijar:

  • Límite diario en compras en comercios ( recomendado)
  • Límite diario en cajeros ( recomendado)

Te aconsejamos que establezcas unos límites bajos y que los subas cuando lo necesites. Así, si un día te roban tu tarjeta, podrán gastar poco dinero.

Asesoramiento de inversión con DB Asesora

En 2021, Deutsche Bank lanzó DB Asesora, un servicio de asesoramiento para sus clientes inversores. Es un servicio gratuito que ayuda a conocer qué productos de inversión se adaptan al perfil de riesgo del cliente. Además, también te ofrece la monitorización de la cartera de inversión y un servicio de avisos cuando hay cambios importantes en esta cartera.

Los usuarios, tras realizar un test de idoneidad sobre su situación financiera, tendrán una propuesta de inversión adaptada a su perfil. Según ha explicado la entidad, DB Asesora permite crear diferentes carteras según los perfiles de riesgo y horizontes temporales.

Breve historia de Deutsche Bank en España

Para que conozcas un poco más sobre la entidad alemana y acerca de cómo ha sido el desarrollo de Deutsche Bank en España, resumimos a continuación su historia.

  • Deutsche Bank llega a nuestro país en 1889. Ese año se produce el primer antecedente de lo que es hoy el banco en España, el Banco Hispano Alemán, con el fin de financiar el alumbrado público de Madrid que había ganado en concesión el grupo alemán AEG (Allgemeine Elektricitäts Gesellschaft).
  • 1900. Deutsche Bank, tras operar con éxito en Madrid, también participa en la electrificación de Sevilla, aunque hasta 1928 no abre su sede en la capital hispalense.
  • En 1904 se instala en Barcelona el Banco Alemán Trasatlántico.
  • 1950 Bancotrans recupera muchos activos que habían sido confiscados tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. 
  • En 1979 Deutsche Bank abre sucursales propias en Barcelona y Madrid, tras el fin del régimen franquista. 
  • 1989 - Deutsche Bank adquiere gran parte del capital del Banco Comercial Transatlántico y en 1993 el Banco de Madrid.
  • Es en 1994 cuando nace Deutsche Bank Sociedad Anónima Española, la entidad legal con la que opera en nuestro país hasta hoy.
País licencia
España
¿Tiene licencia bancaria?
Tipo de entidad financiera
Banco

Clasificación Banco de España: Bancos

Horario

Información sobre horario del banco no disponible

Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español
Portal inmobiliario
Inmuebles db
Código banco
ES0019
Nombre legal
DEUTSCHE BANK, S.A.E.
Fecha de establecimiento
11/05/1949
Servicio Banca Privada
Private Wealth Management
Número fax
913351168
Teléfono
913355600
Comunidad autónoma
MADRID
Latitud / Longitud
Código oficina
0000
Código CIF
A08000614
Código BIC
DEUTESBBXXX
Noticias
Cuentas con regalo: el efectivo sigue siendo el rey
Cuentas con regalo: el efectivo sigue siendo el rey
Dinero en efectivo a cambio de domiciliar la nómina o los recibos. La banca mantiene esta estrategia en el arranque del año. Para los bancos, una nómina es el primer paso para convertirse en el banco principal del nuevo cliente. Para empezar, la e...

Publicado el 20/03/2024

Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro