Prescripción de deuda por préstamo personal

Prescripción de deuda por préstamo personal

Prescripción de deuda por préstamo personal

Responder
L
Luis Miguel Aguado

Hola, tengo una deuda judicializada con Cofidis del año 2015.La pregunta es si está prescrita, aunque esté en el juzgado, al no tener desde entonces ninguna acción que interrumpa la prescripción.La única comunicación por parte de ellos es s través del correo ofreciendo una quita.No sé si es de fiar esta opción ya que no mandan carta de pago, es hacer una transferencia y me quitan del juzgado, ni intereses ni costas.Alguno que haya tenido experiencia en esas quitas y hayan sido comunicadas al juzgado.Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Luis Miguel Aguado.

La deuda no está prescripta si Cofidis reclamó su pago (judicial o extrajudicialmente) en 2020 o en los años anteriores. Cabe recordar que el plazo para que prescriban las deudas es de cinco años, a contar desde que se produce el impago. 

En cuanto a la quita, te aconsejamos analizar muy bien la propuesta de Cofidis y valorar si te conviene o no. También te recomendamos pedir a Cofidis que indique las condiciones de la quita por escrito y que se comprometa, también por escrito, a retirar la reclamación judicial si la aceptas y transfieres el dinero que piden. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro