Traspaso Fondo de Inversión

Traspaso Fondo de Inversión

Responder
S
SDLC

Hola! Tengo dudas de lo que implica un traspaso de un Fondo de Inversión a otro Fondo del mismo banco. El fondo que quiero traspasar es el Vanguard Euro Investment Grade bond Index institutional Eur Cap IE00B04FFJ44 de Renta Fija. Mi duda es si al hacer un traspaso (que al fin y al cabo se va a ejecutar la venta de los bonos) puedo perder dinero por el mero hecho de vender los bonos en un momento dado. No tengo apenas experiencia en estas inversiones por lo que agradecería cualquier información que me fuera de ayuda.

Muchas gracias!

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

Hola, SDLC.

Dependerá del fondo y del momento, pero sí que podría implicar pérdidas según el comportamiento del mercado.

El valor liquidativo es el valor en el que se "vende" y se "compra" la inversión del fondo. Este valor suele ser el de la hora de cierre del día en el que se realiza la orden, aunque según el fondo también podrá ser el de la orden del día siguiente. Esto lo tendrás especificado en el folleto de tu fondo actual.

Además, también debes tener en cuenta las posibles comisiones de cancelación de tu fondo actual o las de apertura de tu nuevo fondo.

Eso sí, el traspaso entre fondos de inversión no tendrán efectos fiscales sobre su ganancia o su pérdida, una ventaja fiscal para promover la inversión. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro