supuesta deuda endesa

supuesta deuda endesa

Responder
L
larri88

Buenos días, tenía una duda acerca de la legalidad del siguiente asunto.

 

Hace un año y medio me fuí a vivir a Mallorca y firmé un contrato de alquiler por un año con dos compañeros mas. El*caso es que no se como me liaron para poner la factura del agua y de la luz a mi nombre. El contrato* de alquiler se acababa en marzo de este mismo año, antes de irme mis caseros me dijeron que se encargarían del cambio de nombre y que no me preocupase.

 

Desde hace unas semanas me han estado llamando de una empresa de cobros de una supuesta deuda que tengo con Endesa de 103 euros, al principio pensaba que era una ****, pero me dejó con la mosca tras la oreja y fui a endesa, y van y me dicen que tengo un mes de abril a mayo sin pagar por la misma cantidad reclamada, y que el cambio de nombre lo hicieron en mayo.

 

El caso es que hablé con mis caseros y me aseguran que pagaron en mano todo lo que tenían pendiente en una sede de Endesa antes de hacer el cambio de nombre, pero no me envían ningún justificante ni recibo. No se que hacer, ni si será un error de Endesa o de mis caseros, he tenido que bloquear las llamadas de las empresas de cobro para que me dejen en paz, y tampoco veo justo tener que pagar* la factura de la luz de otra gente de una casa con la que ya no tengo nada que ver.¿ que sería lo mejor, esperar a que prescriban?¿es legal que Endesa ceda mis datos a otra agencia de cobros?¿mi contrato de alquiler serviría de algo para demostrar que ya no vivía*allí en el periodo que reclaman la deuda?

1 respuesta
Respuestas
#1
P
Pepita_Moned

Hola! Con el contrato de alquiler puedes demostrar que ya no vivías ahí, pero no sé muy bien cuál sería el siguiente paso. Tal vez en la oficina de consumo de tu ciudad te pueden asesorar, porque de aquí a que prescriba como necesites pedir un préstamo o algo te saltará la deuda. Vamos que yo no lo dejaría, sabes?

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro