Petición de hipoteca del titular hipotecante NO propietario de vivienda

Petición de hipoteca del titular hipotecante NO propietario de vivienda

Petición de hipoteca del titular hipotecante NO propietario de vivienda

Responder
R
Ray_su

Buenas. Necesito vuestro asesoramiento. Tengo la intención de comprar una vivienda aportando el 75-80 % del coste de la misma como entrada, y pidiendo una hipoteca por el 20-25% restante. Hasta ahí, todo bien. El problema es que yo NO quiero aparecer como titular de la vivienda, sino que la única persona propietaria de la casa sería mi padre (jubilado). Es decir, que habría dos opciones:

CASO 1: Una hipoteca en la que yo sea el único titular hipotecario NO propietario de la vivienda (soy funcionario) y mi padre (jubilado, 65 años) como titular único de la vivienda al 100%.

CASO 2: Una hipoteca con dos titulares de la hipoteca (mi padre y yo) y la vivienda solo a su nombre, no al mío. En este caso me gustaría saber el plazo a devolver la hipoteca, ya que en algún banco sólo ofrece hipoteca hasta que mi padre cumpla 70 años (sólo 5 años, lo que la hace inviable).

Parece mentira, pero aportando el 80% del precio del piso como entrada y siendo funcionario, veo muy difícil encontrar una hipoteca!!. No pensaba que estaba todo tan mal…

¿Sabéis si algún banco me podría conceder la hipoteca con las condiciones anteriores? Gracias anticipadas por vuestros comentarios! (si los hubiera).

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ray_su.

Vamos a responderte caso por caso. La primera opción que nos planteas es prácticamente imposible. Pero la segunda opción sí que es viable, pero tiene dos matices fundamentales: el plazo y el importe.

Respecto al plazo, como bien nos has comentado, la mayoría de hipotecas tienen un plazo máximo de 70 años. No obstante, existen entidades bancarias que ofrecen hipotecas con un plazo máximo de 75 años, que para tu caso sí que tendría viabilidad. Por esta razón, compartimos contigo el enlace de nuestro comparador de hipotecas para que puedas encontrar aquellos préstamos hipotecarios con el plazo máximo. También debes tener en cuenta que algunos bancos también pueden aplicar un plazo máximo a la baja, en función de la edad del cotitular más joven.

Por otro lado, el importe mínimo de muchas hipotecas oscila entre los 30.000 y 50.000 euros. Por eso, y dado tu caso, te recomendamos que vayas a las entidades que consideres oportuno y negociar el importe de la hipoteca. Si no tienes éxito, la otra opción es que pidas una hipoteca con un importe superior y vayas amortizando anticipadamente cuando puedas.

Mucha suerte.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro