Experto

  • Julio Martínez
  • Julio Martínez

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 12 Aug. 2018
Respuestas realizadas 208

Sobre Julio Martínez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), he trabajado y colaborado en medios de comunicación online de temática local y deportiva. Actualmente soy redactor en el equipo de hipotecas de HelpMyCash.com. Seguidor de la actualidad política, aficionado al mundo del deporte y la literatura.

Especialidad

Pertenece al equipo de Hipotecas

Contribuciones y actualizaciones

Julio Martínez ha contribuido en 137 en páginas de HelpMyCash de las cuales destacamos:

Será de carácter retroactivo la nueva ley hipotecaria?

Publicado el 20/12/2018

Hola, Helper_404133038.

El abaratamiento de la comisión por novación o subrogación para pasar una hipoteca variable al tipo fijo sí tendrá carácter retroactivo: se podrá cobrar una compensación máxima del 0,15% del capital del préstamo en los primeros tres años y nada en los siguientes.

Pero antes de nada, mira si tu hipoteca tendrá comisión por novación o por cambiar de banco. En caso afirmativo, podrías beneficiarte de esta reforma legislativa.

Un saludo.

Operación pendiente de firma

Publicado el 17/06/2019

Hola, Mariacora. 

Según el Ministerio de Justicia, toda oferta vinculante firmada antes del 16 de junio se tiene que mantener con las mismas condiciones. Como tu oferta no vence hasta el 30 de junio, más razón aún para que la entidad mantenga las condiciones acordadas. 

¡Un saludo!

Mejor hipoteca aprovechando la nueva ley hipotecaria

Publicado el 17/06/2019

Hola, manguiv. 

Dado tu caso, te recomendamos que visites nuestro comparador de hipotecas, ya que podrás comparar varios préstamos hipotecarios y ver cuáles son los que más se ajustan a tus peticiones. De esta manera, podrás tener una visión más acotada sobre los productos que te interesan. 

¡Un saludo!

FIPER vs FIAE

Publicado el 17/06/2019

Hola, Mar40. 

En primer lugar, nos tienes que confirmar si la FIPER del 30 de mayo tiene carácter vinculante o no. Nosotros deducidos que sí lo es y de ser así, tienes que saber que el banco debe respetar un plazo mínimo de dos semanas para respetar las condiciones acordadas. Es decir, deberías revisar en la ficha cuál es el plazo acordado ya que puede ser más amplio. 

Si ese plazo ya ha vencido, el banco ya no tiene la obligación de mantener las condiciones y podrían ofrecerte algunas variaciones con la nueva Ficha Europea de Información Normalizada, la FEIN, que es un documento con carácter vinculante por defecto, y con un plazo de vigencia de 10 días. La FIAE que nos comentaste es como un complemento en la que se detallan las cláusulas más delicadas del contrato hipotecario. 

¡Un saludo!

Cancelación + contratación de nueva hipoteca

Publicado el 17/06/2019

Hola, hama. 

Si vas realizar estas operaciones, debes saber que tendrás que pagar los honorarios que correspondan para la cancelación de tu actual hipoteca y para la apertura de uno nuevo. 

Recuerda que en la cancelación, además de los gastos notaría y registro, revisa la letra pequeña de tu contrato por si tienes que pagar una comisión por cancelación. Además, si delegas todos las trámites a un gestor, también tendrás que abonar sus honorarios para las dos operaciones. 

¡Un saludo!

La caíxa Bank conceder préstamos sin nómina ni aval hasta cierta cantidad?

Publicado el 17/06/2019

[cita=56256]#14[/cita]

Hola, X364913y, 

Para poder acceder a la vivienda que pide, debes cumplir con una serie de requisitos para que el banco acceda a concederte una hipoteca: tener un trabajo estable, un buen sueldo, si puedes presentar garantías extra en caso de ser una única titular, etc. 

Para ello, compartimos contigo nuestra página sobre requisitos de hipoteca, para que te sirva de orientación. 

¡Un saludo!

Mejorar diferencial al subrogar hipoteca

Publicado el 07/06/2019

Hola, sam. 

La subrogación de hipoteca es posible. Pero antes de plantearlo con otra entidad podrías negociar con tu actual banco (novación de hipoteca). Puede ser complicado, además porque lleváis poco tiempo, pero puede ser viable. Si finalmente optas por subrogar la hipoteca, te recomendamos que entres en nuestro comparador de hipotecas para que veas varias opciones y las compares entre sí. 

Asimismo, si pretendes hacer la subrogación, debes saber que en 10 días entrará en vigor la nueva ley hipotecaria. La novedad en este tipo de operaciones es que no tendrás que aceptar de forma obligada la contraoferta de tu actual banco si iguala o mejora la oferta de la nueva entidad. 

¡Un saludo!

Ampliación hipoteca ¿sería viable con nuestras condiciones?

Publicado el 07/06/2019

Hola, cowie. 

Dada tu situación y la estabilidad laboral y económica que tenéis, es posible que puedas ampliar la hipoteca. Aun así, debes negociarlo con el banco, porque tendrás que hacer una novación de hipoteca, pero esta opción es más barata que pedir un préstamo personal (el interés de estos créditos es más alto). 

¡Un saludo!

 

 

Seria posible una Hipoteca 100x100?

Publicado el 07/06/2019

Hola, Juan José. 

A día de hoy, es complicado que el banco conceda una hipoteca al 100% de financiación y es posible que el banco se niegue con vuestro perfil económico. Además, ten en cuenta que aunque te financien la totalidad del valor de la vivienda, tendrías que tener ahorros para afrontar los gastos de compraventa y los que te correspondan de la formalización de la hipoteca. 

¡Un saludo!

¿Se cambia la extinción de condominio con la nueva ley hipotecaria?

Publicado el 05/06/2019

Hola, Helper_806584694. 

No nos consta que haya ningún cambio en las medidas sobre la extinción de condominio en la nueva ley hipotecaria. Tampoco cambiará nada respecto al proceso de novación si todavía tienes una hipoteca cuando una pareja mantiene la titularidad del préstamo hipotecario. 

¡Un saludo!