¿Debo pagar alguna comisión cuando finalizo el pago de mi hipoteca?
¿Debo pagar alguna comisión cuando finalizo el pago de mi hipoteca?
Responder¿Debo pagar alguna comisión cuando finalizo el pago de mi hipoteca?
http://santospilarica.com.es/2010/12/24/regalo-de-navidad-aprobada-la-ley-de-presupuestos-del-estado-2011/
Hemos encontrado este artículo que respalda la respuesta de Javier: http://www.ecosbolsa.com/Educacion/fiscalweb/151187-la-antigua-deduccion-por-inversion-en-vivienda-seguira-vigente-para-los-que-hayan-realizado-pagos-a-cuenta....html
Pero te recomendamos que llames a Agencia Tributaria, corrobores que en tu caso podrás desgravar y resuelvas de una vez tus dudas. El teléfono es 901 33 55 33. En nuestra experiencia, suelen ser bastante amables y precisos en sus respuestas.
Saludos!
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:HE IDO HA HACER UN INGRESO A BANKINTER DE LA HIPOTECA DE UN AMIGO Y ME HAN COBRADO DOS EUROS POR NO SER TITULAR DE LA CARTILLA Y POR NO TENER YO CUENTA EN DICHO BANCO ¿ESO ES LEGAL?
No conocemos ningún caso similar, pero no podemos decirte que nos extrañe. Probablemente se trate de una comisión por realizar un pago en ventanilla sin ser cliente, independientemente de que sea la hipoteca de un amigo.
Un saludo
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:me gustaria saber si es una buena opcion y en que consiste la póliza hipotecaria.
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:Mi marido y yo tenemos una casa en Viladecans casi pagada, pero después de toda la vida luchando y ahora que solo le debemos 2 años de hipoteca al banco, tuvimos que pedir un crédito para resolver una cuestión familiar y encima ahora mi marido está en paro y ya no podemos hacer frente a la hipoteca que son unos 600 al mes más el crédito que son 150 más. ¿Qué podemos hacer? Todavía no hemos dejado de pagar ni una cuota, pero estamos al límite... y el banco (la Caixa) no quiere bajarnos la cuota de la hipoteca. Gracias por adelantado por su respuesta.
Hola, Zapatosdecharol.
Si el otro crédito que tenéis también está en La Caixa, te recomendamos primero que hables con ellos para pedir una reunificación de deuda.
Se trata de juntar las 2 deudas en 1, de manera que solo pagaríais 1 cuota, y bastante más baja que ahora, lo que os resolvería mucho el problema del mes a mes.
Si el banco no te hace caso, todavía puedes acudir al capital privado. Algunos prestamistas los que puedes acudir son El Prestador, SF Gold y, como estás en la provincia de Barcelona, también SUizaIVEST. No olvides preguntar por las comisiones y todo lo que no entiendas. Y asegúrate de poder pagar antes de firmar porque en estas operaciones estás poniendo tu casa como garantía, así que en caso de impago la podríais perder.
Un saludo!
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:Por partes, estos de La Caixa son unos ineptos, sino entran a negociar nuevas condiciones. La respuesta que necesitáis es mucho más extensa que lo que se puede poner en estas linias. Lo último que necesitáis es un nuevo préstamo garantizado con vuestra vivienda. Si os quedan dos años de hipoteca, será raro que La Caixa os intente ejecutar. Seria desproporcionado. Además se podrían encontrar que el juez no se lo admita, y si lo hace que se tengan que quedar vuestra vivienda por el 60% del precio de tasación escriturado. Vamos, un absurdo. La alternativa sería la ejecución dineraria, con lo que intentarían embargaros la pensión. Que por lo que entiendo, en vuestras condiciones no podrían embargar nada. Así que lo más normal sería intentar sentarse con el inepto que esté de Director en esa oficina e intentar hacérselo entender. Además, la ley 1/13 os permite que presentéis una solicitud de reestructuración, donde la caja os tiene que dar respuesta en un mes. Una de las alternativas que se les puede plantear es la carencia al Eu+0.25%. Lo que suele pasar es que no se encuentran delante con gente que les plante cara y les digan lo que no saben, y por eso se abusa de los consumidores, que tragan por ignorancia, y se llega a estos abusos. Lo último que te interesa es reunificar deuda, que te obligue a retasar tu vivienda y pierdas garantías. http://reclamaelsteusdrets.blogspot.com.es Una vergüenza, vamos.
Hola, Bramasole:
Desde HelpMyCash.com, te recomendamos el uso de empresas fintech de transferencias internacionales para realizar envíos de dinero con cambios de divisa desde el extranjero a la cuenta bancaria que tienes aquí en España. Además de ser plataformas web muy fáciles de utilizar y seguras, podrás ahorrarte una importante cantidad de dinero en comisiones.
De todos modos, en nuestro portal web encontrarás una guía completa en la que se recoge toda la información necesaria para realizar transferencias bancarias, tanto nacionales como internacionales SEPA y transfronterizas. Asimismo, encontrarás una tabla comparativa en la que se detallan las diferentes comisiones que aplican los principales bancos que operan en España.
Descarga gratis la Guía Rápida sobre transferencias
¡Un saludo!
Hola, cuchirun.
Dado que se trata de un caso particular, no solo porque se trata de una vivienda de protección oficial, sino porque ya tenéis un préstamo para pagar parte de la misma cuyo plazo parece que vais a incumplir, no podemos aseguraros de que os vayan a conceder la financiación que pedís.
Nuestra recomendación es que, directamente, acudáis a diferentes entidades a exponerles vuestro caso para que os digan qué opciones tenéis y que, mientras tanto, intentéis devolver todo lo que podáis del préstamo, dado que cuánta más deuda tengáis no solo os será más difícil conseguir financiación sino que, además, os resultará más complicado asumir la cuota de la hipoteca. En este sentido, os recordamos que no deberíais dedicar a los gastos financieros más del 35 % de vuestros ingresos para no poner en riesgo vuestra economía. Es decir, de los 2.300 euros que suponen vuestros ingresos, solo deberíais dedicar un máximo de 805 euros a este tipo de gastos, si a eso le restamos los 569 euros que pagáis actualmente de préstamo os dejaría solo 236 euros para afrontar la cuota de la hipoteca.
Un saludo.
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:Gracias por tu respuesta!citando a Elena Gómez Hola, cuchirun. Dado que se trata de un caso particular, no solo porque se trata de una vivienda de protección oficial, sino porque ya tené...
Hola, Catalina medina.
HelpMyCash.com no es una entidad financiera, sino un comparador. Imaginamos que has encontrado este foro consultando información sobre tu banco. Puedes contactar con ellos por vía telefónica y te dirán cómo proceder para amortizar la hipoteca al completo sin tener que trasladaros.
Un saludo.
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:Hola, María Esther.
Empezaremos por la deuda de la hipoteca. Si no pagas, el banco te cobrará comisiones e intereses de demora, lo que aumentará aún más la deuda. Y si te pasas 12 meses sin abonar las cuotas (o 15, si ya vas por la segunda mitad del plazo), se ejecutará la hipoteca y te embargarán la vivienda. Al tener poco importe pendiente, con el embargo seguramente se saldaría la deuda, pero si el valor de la casa no fuera suficiente, también podrían embargarte otros bienes: tus cuentas, una parte de la nómina, etc.
Si quieres evitarlo, puedes pactar soluciones con el banco para reestructurar la deuda. Te dejamos un enlace a una guía gratuita en la que explicamos cuáles son todas tus opciones para evitar el embargo.
En cuanto a lo que debes por varios créditos personales, si no pagas sus cuota, también te cobrarán comisiones e intereses de demora. Y si sigues sin pagar, quizás pidan el embargo de tus bienes personales presentes y futuros: una parte de tus ingresos, tus cuentas corrientes...
Para evitarlo, nuestro consejo es que contactes con cada uno de tus acreedores y trates de negociar un calendario de pagos que te permita saldar la deuda poco a poco. Y si se niegan, puedes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad para forzar una negociación. En la notaría de tu localidad te informarán sobre qué pasos debes seguir para acogerte a esta ley.
Un saludo.
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:Hola, Elisabeth.
A efectos judiciales, dependerá de lo que diga el acuerdo de divorcio que firmo tu pareja con su ex. Entendemos que su ex quedaría liberada de pagar los gastos de la casa si tú resides habitualmente en esa casa, algo que no ocurre (solo vas los fines de semana). Por lo tanto, entendemos que no le puede perjudicar que vayas los fines de semana. De todos modos, nuestro consejo es que reviséis el acuerdo de divorcio para aseguraros de ello.
Un saludo.
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: