ING se coloca como el cuarto banco en concesión de hipotecas en España
Blog de HelpMyCash

ING se coloca como el cuarto banco en concesión de hipotecas en España

ING ha mejorado la concesión de hipotecas en españa

El banco online ha sido la entidad que más ha aumentado el volumen de hipotecas concedidas durante el primer trimestre de 2019, según ha informado el diario Expansión. Con estos resultados, ING se coloca como cuarta entidad bancaria en España con mayor negocio hipotecario y es la compañía que más ha crecido en el plazo de un año. Recordemos que la entidad de origen holandés decidió asumir todos los gastos de formalización de hipoteca a inicios de año a cambio de subir el interés del préstamo, que todavía se mantiene entre los más atractivos del mercado.

El banco online que más ha apostado por las hipotecas

ING aumentó su negocio hipotecario a inicios de este año. Concretamente, una producción de 942 millones, una cifra que le acerca a los niveles de concesiones de BBVA y que supera con creces a otros bancos como el Banco Sabadell y Bankia. Además, se trata del banco que más ha crecido en este sector, ya que su producción es un 43% superior al mismo período de 2018.

 

Sede de ING en España, donde ha penetrado con fuerza en el mercado hipotecario
Sede ING España. Fuente: Wikimedia

 

El crecimiento en la concesión de hipotecas de ING se debe, en gran parte, al aumento de inversión en este segmento. Aun así, y como especifica la noticia del diario, la cartera de hipotecas del banco holandés tiene 15.755 millones, muy por debajo de otras entidades bancarias como CaixaBank o BBVA.

Las Hipotecas Naranja, los productos estrellas

ING fue de las primeras entidades en España en asumir todos los gastos de hipoteca: IAJD, notaría, gestoría, registro y tasación. Lo hizo en enero y de esta manera se anticipó a la futura ley hipotecaria que detalla los bancos tienen que pagar todos los gastos de hipoteca excepto la tasación, que la puede pagar el propio banco o el cliente.

A cambio, esta financiera lo compensó con una subida de 0,20 puntos porcentuales en el interés fijo inicial y de 0,12 puntos en el diferencial del tramo variable en sus productos. Comprobamos en la siguiente tabla sus características actuales:

Hipoteca Naranja Variable  Hipoteca Naranja Mixta
TAE
  • 1,77%
  • 2,34%
Interés
  • 1,99% fijo durante 1 año y E + 1,11% después
  • 1,99% fijo durante 10 años y E + 1,11% después
Vinculación
  • Domiciliación de nómina
  • Seguro de hogar
  • Seguro de vida
  • Domiciliación de nómina
  • Seguro de hogar
  • Seguro de vida
Comisiones
  • Sin comisiones
  • Sin comisiones
Solicitar más información

Las hipotecas de ING son de las pocas que permiten un plazo de hasta 40 años. Asimismo, la entidad permite también la concesión de un segundo préstamo hipotecario, con una financiación de hasta el 75% del valor de la vivienda. Un porcentaje superior a la media habitual del 60%.

Asimismo, para acceder a este interés tendríamos que domiciliar la nómina (mínimo de 600 euros o saldo diario mínimo de 2.000 euros). Así como contratar un seguro de hogar y otro de vida.

ING no aplica comisiones y asume todos los gastos de hipoteca

Una de las grandes ventajas que ofrece la entidad neerlandesa es la ausencia de comisiones en sus préstamos hipotecarios. ¿Cómo nos beneficia esto? Nos ahorraríamos dinero en comisiones en las siguientes circunstancias:

  • En la firma de la hipoteca al no existir una comisión de apertura que, en otras hipotecas, puede suponer el 1% del capital inicial del préstamo.
  • Si hacemos una amortización anticipada parcial o total (por ley, la comisión es de hasta el 0,50% del capital adelantado en los cinco primeros años, hasta el 0,25% en adelante).
  • Si queremos cambiar el contrato con nuestro banco (novación) o con otra entidad (subrogación), que supondría también hasta el 0,50% del capital pendiente en los cinco primeros años o del 0,25% en adelante.

Además, en la hipoteca mixta tampoco nos aplicarían una compensación por riesgo de tipo de interés. Por ejemplo, si hiciéramos una amortización anticipada que pudiera provocar una pérdida de beneficios al banco por cancelarla antes de lo firmado en el contrato.

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMercado hipotecario

Autor: Julio Martinez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.