Gastos enervación hipoteca

Gastos enervación hipoteca

Responder
J
Juaninchi

Hola, actualmente tengo hipoteca con EspañaDuero de tipo variable al 2,95+euribor. Tengo una oferta preaprobada de ING al 0,99 más euribor. Mi duda viene porque desde EspañaDuero me dicen que no me pueden ofrecer más que el 1,10+ euribor (el coste aproximado de notación me dicen que son unos 1000€) pero que si hago la subrogación con ING me van a igualar las condiciones y me saldrá por 200€, lo,que no se es cuánto me puede cobrar ING si mi actual banco hace una enervación, tendría que pagar los gastos de escritura, notario, gestora...para que se llegase a hacer la enervación? Agradecería que me lo aclarasen porque lo desconozco y no se a quien recurrir para que me lo aclaren.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Juaninchi.

Si tu banco decide enervar la subrogación de la hipoteca (es decir, igualar o superar la oferta de un banco competidor), no tendrás que pagarle absolutamente nada a la entidad que te hizo una oferta vinculante. Lo que sí tendrás que abonar serán los gastos de novación asociados a la modificación de tu actual contrato.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro