ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Tengo un problema con Vivier & co

Tengo un problema con Vivier & co

Responder
J
Jose Antonio Portas Dominguez

he abierto un deposito a 12 meses de pre-aviso con Vivier & co en Octubre 2014. Durante el tercer periodo Octubre 2016 a 2017 en Mayo 2017, Vivier & co cambio a la baja el tipo de interés, prefijado en Octubre 2016, sin avisarme de dicho cambio, infligiendo, a mi juicio, la clausula 11.1. Las contestaciones de Vivier a mis reclamaciones son confusas y erróneas, cuando les menciono sus errores Vivier opta por no contestar. La propuesta de Vivier es de que solicite la retirada del importe para mayo 2018 812 meses pre-aviso). Mi propuesta es la devolución de inmediato del importe cumpliendo la clausula 11.1 o, como alternativa permitirme solicitar la devolución del importe con fecha de Octubre 2016 para recibirlo en Octubre 2017. dado que Vivier no contesta me he puesto en contacto con Financial Services Complaints Limited de Nueva Zelanda. Lamentablemente desde Mayo 2017 Vivier ha dejado este servicio gratuito e independiente para resolver conflictos. Por tanto, a quien me debo dirigir para poder resolver este tema? tiene que ser un abogado ubicado en Nueva Zelanda? existe otro organismo financiero que pueda resolver estos asuntos? Saludos

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, José Antonio Portas Domínguez:

Es cierto que las condiciones de un depósito a plazo fijo se mantienen inamovibles hasta su vencimiento. No obstante, en las renovaciones pueden sufrir modificaciones.

Habría que comprobar si se informó debidamente en su momento. De todas formas, nuestra recomendación es que busques asesoramiento en un especialista, ya que nosotros somos un comparador de productos financieros y generalmente no tratamos temas legales.

Si tu intención es reclamar al banco puedes consultar en nuestra guía gratuita los pasos a seguir.

Suerte y un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
O
offline

Hola, yo también soy cliente de Vivier&co y en mi opinión no ha habido ningún incumplimiento. Los tipos de interés están garantizados los primeros 12 meses, (en el caso de que contrates un depósito de 12 meses), pero todo el tiempo restante que tengas el depósito estará sujeto a los tipos que haya en ese momento.

En mi opinión la confusión viene porque en España no estamos acostumbrados a trabajar con "depósitos de preaviso", sino con depósitos a plazo fijo. La diferencia es que el depósito a plazo fijo nace ya desde el principio con su fecha final pactada, y por ello los intereses se puede decir que son fijos. En el caso del "preaviso" es el cliente el que una vez contratado el depósito, tiene la facultad de decir cuanto tiempo más se compromete a tener el depósito: si lo hace en el mismo momento de la contratación entonces es practicamente igual que un deposito a plazo fijo de toda la vida, pero si decide esperar y no dar el preaviso, entonces el depósito sigue adelante hasta que reciba el preaviso (12 meses por ejemplo), y pasen esos 12 meses que es cuando se puede retirar el dinero.

Pero los tipos de interés están garantizados desde el momento de la contratación hasta que termina el periodo original del depósito que se contrató (12 meses en tu caso, es decir, desde octubre de 2014, hasta octubre de 2015). Todo el tiempo restante que el depósito haya estado vivo, porque no has dado el preaviso de retirada, estará sujeto a los tipos dle mercado que publiquen en Vivier.

De otra manera será como pillar unas condiciones inmejorables de por vida, sujeto únicamente a que el cliente diese el preaviso muchos años después, difrutando todos esos años de alta rentabilidad independientemente de cómo vaya el mercado.

Efectivamente cambiaron los tipos en octubre del año pasado, y otra vez más hace muy poco, las dos veces a la baja. Mi depósito también se ha visto afectado aunque, aún así, son considerablemente mayores a lo que se puede encontrar en España.

La clausula 11.1 dice: "Avisaremos, al menos, con un mes de antelación de todos los cambios, excepto de los tipos de interés y tipos de cambio, que podemos hacer sin preaviso, salvo cuando los tipos de interés se hayan fijado para un período."

Es lo que mismo que te he intentado explicar yo, pero en terminología jurídica. Los cambios que pueden hacer sin preavisar son muchos, y se comunicarán con un mes de antelación y tal, pero hay otros cambios que no necesitan ser comunicados y esos son precisamente los cambios de tipos de interés (aunque para el periodo original contratado sí están garantizados, pero si mantienes el depósito más allá de ese plazo entonces los tipos a partir de entonces serán los publicados en cada momento según el mercado).

No sé si he logrado explicarme...

En cualquier caso, es un fastidio que hayan eliminado el servicio de arbitraje que tenían con el gobierno de Nueva Zelanda, porque la única opción que deja al cliente es buscar un asesor allí y eso es una gran desmotivación para el futuro cliente.

#3
D
DavidBelmonte

Claro que es muy malo que tu banco haya cambiado las condiciones y no lo hayan hecho saber.

#4
J
John1710

Tienes que leer atentamente las condiciones del contrato. Si está escrito que las condiciones pueden ser cambiadas sin avisar al cliente entonces no podrás tener ninguna reclamación

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro