internet para estudiantes 2019

El final de las vacaciones se acerca vertiginosamente y las telecos ya están sacando sus ofertas especiales para la vuelta al cole. Si este año realizamos estudios superiores, podemos acceder a planes exclusivos con mejores condiciones que los combinado habituales. Ahora bien, ¿qué operadoras los ofrecen? ¿Salen a cuenta o es preferible apostar por una de las tarifas sencillas de Internet en casa que ofrecen las telecos? A continuación hacemos un repaso.

Planes de Internet en casa exclusivos para estudiantes

Ser estudiante tiene algunas ventajas. Por ejemplo, algunas de las compañías de Internet se han atrevido a sacar tarifas especiales. La idea no es otra que abaratar nuestras facturas, así como facilitar el acceso a la red evitando alguna de las cláusulas más comprometidas. Eso sí, no todas las compañías las ofrecen. Así, para el curso 2019 – 2020 solo cuatro compañías han anunciado planes especiales.

La primera fue Vodafone, que con su Fibra Yuser nos permite navegar a 600 MB reales por 30,99 euros/mes. Lo mejor de este combinado es que incluye a la conexión de Internet en casa el teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.

Otra que no ha querido perder la ocasión es Orange. En su caso nos ofrece dos planes de Fibra Estudiantes: el básico con 100 MB por 30,95 euros/mes y el superior, que llega a los 500 MB por 45,10 euros/mes. En este caso el pack se completa con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 1.000 min/mes a móviles.

Finalmente, las cableras del norte han querido apostar por este tipo de producto. Así, si buscamos una tarifa de Internet en casa para estudiantes residentes en Galicia o el País Vasco, podemos conseguir 200 MB por 35 euros gracias a R y Euskatel. Sin embargo, este paquete no incluye el teléfono fijo.

¿Compensa contratar estas tarifas especiales?

Es evidente que las telecos siempre buscan nuevos clientes a los que seducir, pero ¿nos compensa apostar por este tipo de tarifas o es una estrategia más de marketing con la que captar nuevos usuarios?

Lo primero que debemos de saber es que estos planes no están accesibles para cualquiera. De hecho, debemos ser mayores de 18 años y tendremos que demostrar que estamos (o vamos) a cursar estudios superiores a lo largo de este año. Además, la mayoría solo se pueden contratar en los próximos meses, con  lo que el tiempo corre en nuestra contra.

Si cumplimos con todas las condiciones, las ventajas son notables. Por ejemplo, ninguno de estos productos incluye un compromiso de permanencia, algo muy necesario si compartimos piso o simplemente no sabemos si la carrera nos va a gustar como para seguir todo el año. Además, ofrecen una condición realmente interesante para los más ahorradores. Y es que en todos los casos nos permiten pausar el contrato hasta tres meses de forma gratuita. Esto significa que, por ejemplo, durante el verano podemos avisar a nuestra compañía de que nos «corte» el servicio, de modo que no paguemos.

En definitiva, si somos estudiantes universitarios y buscamos un combinado sencillo de Internet en casa, las propuestas exclusivas de estas operadoras no podemos perdérnoslas.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.