Comparativa ADSL de la semana: Movistar vs. Euskaltel
Blog de HelpMyCash

Comparativa ADSL de la semana: Movistar vs. Euskaltel

movistar o euskaltel, cual elijo
Tema:
ADSL y movíl
Puedes consultar todas las comparativas de ADSL aquí

Depende de donde residamos, contratar una oferta de internet es un poco más complicado por falta de oferta. Y si hablamos de fibra óptica, aún más. Sin embargo, existen regiones donde pequeñas compañías proveedoras de internet han ido creciendo y consolidándose, ofreciendo a sus paisanos el mejor servicio posible. Pero, ¿es mejor oferta que la del gigante Movistar? Hoy comparamos el DUO con Fibra 120 MB de Euskaltel con la Fibra óptica 100/10 de Movistar.

Internet

Tal y como señalábamos al principio se trata de dos ofertas de fibra óptica, por lo que hablamos siempre de velocidad real. En el caso del gigante azul, estaríamos ante una velocidad de 100 MB de bajada, mientras que la teleco vasca alcanza los 120 MB. Por lo tanto, si buscamos la mayor velocidad posible, Euskaltel es nuestra mejor opción.

Fijo

El otro servicio que deberíamos tener presente es el teléfono fijo incluido en ambos packs. En el caso de Movistar contaríamos con llamadas ilimitadas y 50 min/mes a móviles entre semana y 500 min/mes los fines de semana. Por su parte, Euskaltel ofrece 4.000 min/mes a fijos y 60 min/mes a móviles sin restricciones de horario.

Decantarse por una u otra dependerá del uso que le demos al teléfono. Está claro que se puede considerar que ambas ofrecen llamadas ilimitadas a fijos, por lo que habría que sopesar si nos compensa tener más minutos a móviles o no.

Precio y permanencia

Como siempre, el precio acaba siendo un factor decisivo cuando se trata de ofertas tan similares y con permanencia de 12 meses en ambos casos.

Si revisamos los precios, el pack de Movistar cuesta 36,18 euros/mes (53,58 euros/mes si añadimos la cuota de línea), mientras que el de Euskaltel se queda en 24,08 euros/mes (42,17 euros/mes con cuota de línea); o, lo que es lo mismo, 12,10 euros/mes menos que con la teleco azul.

Conclusión

Si nos basamos en las condiciones de ambos combinados, así como en el precio durante el tiempo de permanencia, Euskaltel es la mejor opción. Sin embargo, en ambos casos debemos tener en cuenta que los precios suben unos 12 euros en el caso de Movistar y alrededor de 20 con Euskaltel. Esto quiere decir, que después del primer año Euskaltel sería casi 7 euros/mes más caro que su contrincante.

En resumen, nos acojamos a una compañía u otra debemos tener presente que, si queremos ahorrar, deberemos cambiar de compañía dentro de un año.

¿Con cuál te quedas? Euskaltel o  Movistar

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  ADSL

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *