Devolución de un préstamo entre familiares

Devolución de un préstamo entre familiares

Devolución de un préstamo entre familiares

Responder
P
Paula Perez Lucas

En un préstamo entre familiares, es legal establecer una devolución en efectivo o debería ser por transferencia bancaria para evitar que se pueda considerar una donación encubierta?

Haremos claro un contrato privado y lo presentaremos junto con el modelo 600 en hacienda.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Paula Perez Lucas.

El pago del préstamo entre familiares se puede hacer por transferencia o en efectivo, ambas son alternativas posibles y sea cual sea el método elegido deberá especificarse en el contrato.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
Pablo Mad

Pregunta similar: Devolución de un préstamo entre familiares

Buenos días. Muy interesante la información sobre cómo pedir un préstamo entre familiares, SIN intereses. Yo lo hice en su día tal cual. Pero ahora me toca devolver la cantidad que me prestaron. La duda es ¿hay que formalizar aluna cuestión? Entiendo que al menos un documento firmado entre las partes donde se explicite el cantidad devuelta, la fecha, la forma, y que viene asociado a un préstamo anterior. Pero con Hacienda ¿hay que volver a presentar algo? Tanto yo como prestatario, como mi padre como prestador. No vaya a ser que Hacienda vea que mi padre recibe en su cuenta una cantidad de dinero y le requiera como si fueran ganancias patrimoniales o algo así. Gracias.

A 3 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro