Riesgo de las cédulas hipotecarias Caja España

Riesgo de las cédulas hipotecarias Caja España

Riesgo de las cédulas hipotecarias Caja España

Responder
A
Anónimo
En junio de 2011 Suscribi las cedulas hipotecarias de caja españa con unos ahorros. Que coste tendria si las cancelara ahora? Que riesgo corro si la caja es intervenida? Seria considerado quiebra y perderia mi inversion en efectivo?
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Naiker.

Las cédulas hipotecarias no se pueden cancelar anticipadamente, sino que deben ser vendidas en el mercado secundario, con la posible pérdida de capital y demora que eso conlleva. En cuanto al riesgo del producto, debes saber que se trata de deuda de buena calidad, ya que está respaladada por el pago de las hipotecas, con lo que tiene mayores garantías que otros productos como pagarés o bonos subordinados. Si el banco llegase a quebrar (esto es, si lo necesitase pero NO fuese intervenida) podrías perder tu dinero, pero tendrías preferencia ante el pago de esos productos (pagarés, bonos, preferentes, etc.). Si la entidad es intervenida y no llega a quebrar, tu inversión debería estar a salvo.

Esperamos haber aclarado tu duda.
¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro