Información actualizada el
Image of Qonto

Qonto


¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Revolut Pro
Image of Revolut
(0 votos)
Cuenta Inteligente Bienvenida Nómina Evo
Image of EVO Banco
(4 votos)
Cuenta Online Nómina Santander
Image of Banco Santander
(6 votos)
Cuenta de Ahorro N26
Image of N26
(4 votos)

Sobre Qonto

Qonto es un neo bank francés que se fundó en 2016 aunque no fue hasta 2017 cuando lanzó sus primeros productos. En España, Alemania e Italia sus productos llegaron en 2019. Su objetivo como empresa es reinventar la banca para las empresas simplificando el día a día de compañías y autónomos.

Dirigida de manera particular a autónomos y pymes, Qonto ofrece tanto cuentas corrientes como tarjetas para uso profesional. Por un lado encontramos la Cuenta online para autónomos y por otra, la Cuenta Corriente de empresas. Esta última puede ser para CFO, para managers o para equipos.

Algunas de las características en las que destacan los productos que ofrece Qonto son:

  • Contratación 100% online y sin ningún tipo de vinculación
  • IBAN de tu cuenta disponible en menos de 10 minutos  
  • Coste de las transferencias SWIFT (envío y recepción) incluido en sus planes Premium y Standard
  • Con tu cuenta para empresa podrás pedir todas las tarjetas MasterCard que necesites, bien sea en formato físico o virtual

Preguntas frecuentes sobre Qonto

Al ser una cuenta 100% online, solo se necesitará tener un dispositivo con acceso a internet y los documentos de identidad de los directores de la empresa. En un plazo de entre 10 y 15 minutos, la cuenta estará creada, con un nuevo IBAN generado. Y en 24-48 h, estará completamente operativa.

Además de su operativa, completa, sencilla y rápida, Qonto destaca por su sistema de gestión de gastos. Explicamos las funcionalidades destinadas a gestionar equipos a continuación.

Sí, las cuentas Qonto tienen IBAN español. Así, una vez activa la cuenta, estará disponible toda la operativa local a la hora de hacer trámites.

En primer lugar es importante señalar que Qonto admite únicamente a autónomos, freelancers, y empresarios con oficincas registradas en España, Francia, Italia o Alemania. Además de esto es importante cunplir con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años y tener DNI y pasaporte en vigor (solicitan una copia)
  • Tener NIF (número de identificación fiscal)
  • Residir en cualquier país de la Unión Europea 

Al ser una entidad que funciona completamente online no tiene una red de cajeros específica pero los clientes podrán realizar retiros sin comisiones en cualquier cajero en Euros con la cuenta Standard o Premium.

Desafortunadamente Qonto todavía no está adherido a Bizum pero los clientes de la entidad pueden hacer envíos inmediatos a otros clientes de la misma entidad sin tener que pagar más.

Historia de Qonto

La fintech francesa fue creada en abril de 2016 por Alexandre Prot y Steve Anavi, y surgió con el objetivo de construir un mejor servicio bancario para pequeñas y medianas empresas ayudándose de la tecnología y el mejor diseño.

Casi un año después, en enero de 2017 recaudó 1,6 millones de euros en una ronda de inversión con Alven Capital, Valar Ventures, entre otros. Seis meses después Qonto recaudó otros 10 millones de euros y lanzó sus productos, medio año después, al menos 5.000 autónomos y pymes utilizaban los servicios del neo bank. En abril 2018 ya contaban con más de 10.000 clientes. 

En verano de 2018 el neo bank obtuvo una licencia de pago y en septiembre volvió a recaudar otros 20 millones de euros. Para diciembre de ese mismo año, Qonto tenía al menos 25.000 empresas utilizando sus productos. En la actualidad, la fintech cuenta con al menos 150.000 clientes en Francia, Italia, Alemania y España.

Noticias
¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?
¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?
Reconozcámoslo, el sector bancario no es el que mejor imagen tiene. El número de clientes enfadados con su banco se cuenta por miles. Solo en HelpMyCash puedes leer cientos de opiniones de personas que han tenido una mala experiencia con su banco....

Publicado el 25/03/2024

4 trucos para ahorrar que tu banco no te ha contado
4 trucos para ahorrar que tu banco no te ha contado
¿Tu banco te cobra comisiones de mantenimiento? ¿Te ha intentado colocar un fondo de inversión diciéndote que los depósitos no son rentables? ¿No terminas nunca de pagar la deuda de tu tarjeta de crédito? Pues toma nota de estos trucos para ahorrar d...

Publicado el 28/11/2023

¿Tienes alguna pregunta?

No seas tímido. Escríbenos tus dudas en el foro y nuestros expertos te las resolverán.

Escribir pregunta
Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro