¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?
Blog de HelpMyCash

¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?

Varios clientes bancarios satisfechos

Reconozcámoslo, el sector bancario no es el que mejor imagen tiene. El número de clientes enfadados con su banco se cuenta por miles. Solo en HelpMyCash puedes leer cientos de opiniones de personas que han tenido una mala experiencia con su banco.

Aunque, para ser sinceros, los clientes tenemos una mayor tendencia a dejar nuestra opinión cuando nuestra experiencia ha sido negativa, de ahí que haya entidades con buena fama que tengan decenas de críticas. Un estudio publicado en 2013 por la compañía Zendesk reveló que el 45% de los usuarios comparte malas experiencias con el servicio al cliente por las redes sociales, mientras que solo el 30% comparte las buenas.

En cualquier caso, por mucho que nos cueste menos opinar cuando estamos enfadados, lo cierto es que hay bancos que caen mal. Pero ¿cuáles son los bancos de España que más simpatías despiertan? La realidad es que hay entidades que sí satisfacen a sus clientes.

El banco que satisface a sus clientes

Recientemente, la consultora Stiga ha publicado un estudio sobre satisfacción de clientes en el sector financiero. El informe revela que la satisfacción global de los clientes el año pasado fue de un 7,24. «Tras tres años de descensos, en 2023 se observa una mejoría», aclara la consultora en su web.

Por satisfacción global, la entidad mejor valorada es Banco Mediolanum, que ha logrado una puntuación de 8,39 sobre 10. El banco también lidera el ranking en la categoría relativa a los gestores, con una nota de 8,96. Precisamente, Banco Mediolanum basa su modelo de relación con el cliente en torno a la figura del family banker, un asesor personal que actúa como puente entre el cliente y la entidad.

Pero estudios, al fin y al cabo, hay muchos y los resultados no siempre son los mismos. A nosotros también nos importa saber qué opinan los clientes sobre los bancos, por eso, el año pasado, le pedimos a más de 1.300 internautas que puntuasen a su entidad. Y el banco mejor valorador fue ING, con una puntuación de 8,52.

Abre una cuenta en ING

 

La medalla de plata fue para Openbank con 8,47 puntos y la de bronce, para Bankinter, que logró una puntuación de 7,65.

La satisfacción global del sector bancario fue de 3,6 sobre cinco. En cuanto a los productos que más satisfacen a los clientes, cuentas y tarjetas se sitúan a la cabeza, mientras que las hipotecas, los depósitos, los préstamos y los productos de inversión consiguen un suspenso. Los productos de inversión son los peor valorados, con una nota de 1,99 sobre cinco.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *