Yoigo utilizará la cobertura móvil de Orange
Blog de HelpMyCash

Yoigo utilizará la cobertura móvil de Orange

yoigo cobertura móvil
Tema:
ADSL y movíl

El sector móvil es, probablemente, el que más rápido cambia. En él somos testigos del nacimiento y muerte de operadoras móviles virtuales cada pocos meses, pero también de cambios en los grandes pilares del mercado. Este ha sido el caso de la compra de Yoigo por MásMóvil, con la que la amarilla le ha quitado el puesto de «cuarta operadora del país». Ahora bien, ¿qué consecuencias traerá en breve esta adquisición? Desde Yoigo ya confirman el cambio de cobertura móvil.

Yoigo se pasa a Orange

El mercado móvil español está viviendo una reestructuración que está afectando a muchos clientes. El cambio más evidente es la subida de MásMóvil a cuarta operadora nacional tras la adquisición de Yoigo y Pepephone. Ahora bien, ¿cómo afecta esta situación a Yoigo y sus clientes? El cambio más significativo, a nivel técnico, será el traslado de cobertura móvil. Y es que, aunque Yoigo contaba con antenas propias, la compañía tenía un acuerdo con Movistar que le permitía utilizar su red siempre que la propia no llegara.

Pese a lo raro que pueda sonar, ya que esta circunstancia solo se da en las operadoras móviles que no tienen infraestructura propia, no hay que olvidar que Yoigo solo llega con su 4G a un 85 % de la población; mientras que su competencia supera el 90 %. Además, la que fuera cuarta operadora nacional, tiene serios problemas de cobertura móvil en interiores, lo que subsana en bastante medida gracias a su acuerdo con Movistar.

Pero, ahora que ha sido comprada por MásMóvil, ¿cómo queda el tema de la cobertura móvil? Teniendo presente que la amarilla trabaja bajo la red de Orange, era evidente que la gala sería la que acabara ofreciendo su cobertura a Yoigo. De este modo MásMóvil consigue que todas sus compañías trabajen en la misma red y Orange se lleva un buen pellizco con la operación. Y es que, si echamos un vistazo a las cuentas de Movistar, la azul se embolsaba unos 120 millones con este acuerdo.

Ya hay fecha para el cambio de cobertura móvil

Los clientes de Yoigo darán el salto de la cobertura móvil de Movistar a la de Orange el próximo 1 de enero de 2017. La fecha se ha fijado aprovechando que el día antes concluye el contrato con la operadora azul. Sin embargo, si no queremos seguir bajo esta red, podremos cambiar de compañía sin problema. Eso sí, en caso de tener un smartphone financiado deberemos asumir el total pendiente en un único pago para realizar una portabilidad.

¿QUIERES CAMBIAR DE COMPAÑÍA?


¿Tu operadora no te ofrece una buena cobertura móvil? ¿No sabes qué tarifa es más interesante para tu consumo? Descubre cómo elegir la mejor tarifa de móvil en función de sus características y por el precio más bajo con nuestra guía gratuita

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  MóvilTelefonía - Adsl

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *