Comparativa ADSL de la semana: Jazztel vs. Movistar
Blog de HelpMyCash

Comparativa ADSL de la semana: Jazztel vs. Movistar

adsl con jazztel o movistar
Tema:
ADSL y movíl
Puedes consultar todas las comparativas de ADSL aquí

En plena época de rebajas, el sector de internet y telefonía no se ve excesivamente influenciado por la bajada de precios. Sin embargo, si estamos pagando mucho dinero por nuestro pack de ADSL y móvil, este es un buen momento para revisar qué se cuece en el mercado. Además podemos aprovechar que en HelpMyCash retomamos la comparativa ADSL de la semana.

En esta ocasión los dos planes combinados que se suben al ring son los básicos Jazztel Pack Ahorro 100 y Movistar Fusión Mini 4G.

Internet

Uno de los datos que más miramos como usuarios es la velocidad de bajada que nos ofrecen las distintas compañías. En este caso ambas trabajan con ADSL y mientras que Movistar se queda en 10 MB, Jazztel llega hasta los 30 MB.

Antes de decidirnos ya, debemos tener en cuenta cuán próxima está la central de nuestra casa, ya que la conexión de ADSL se deteriora cuanta más distancia hay. En caso de que la cobertura sea similar, Jazztel ofrece una mayor capacidad no solo de bajada, sino que también de subida.

Teléfono

En ambos casos las operadoras incluyen llamadas a fijos gratis, por lo que este no será un punto relevante a la hora de elegir entre el Pack Ahorro 100 de Jazztel y Movistar Fusión Mini 4G.

Móvil

El tercer punto a revisar es la tarifa móvil que añaden los combinados. En este caso los dos se componen de 100 min/mes y 100 MB. Pero en esta ocasión sí que existe una diferencia: Movistar permite la navegación en 4G.

Pese a que la teleco azul añade la nueva banda de alta velocidad, lo cierto es que con un paquete tan reducido de datos no lo ibamos a aprovechar demasiado. Sin embargo, si nos limitamos únicamente a las cifras, la propuesta de Movistar sería la mejor.

Precio y permanencia

Este es uno de los apartados más significativos si queremos ahorrar. En ambos casos la tarifa mensual es muy similar, ya que al añadirle la cuota de línea la diferencia se queda en 4 céntimos. Por lo tanto, este no es de mucha ayuda a la hora de decantarnos por una u otra.

Sin embargo, si revisamos bien la oferta Movistar exige un compromiso de permanencia de 24 meses, mientras que Jazztel está completamente liberada de esta carga siempre y cuando no adquiramos un móvil financiado.

Conclusión

Tal y como hemos ido desgranando a lo largo de la comparativa ADSL, pese a que ambas ofertas son muy similares existen pequeños detalles que las pueden hacer más o menos interesantes. Desde nuestro punto de vista, y teniendo en cuenta tanto la falta de compromiso de permanencia, como la superioridad en la conexión de ADSL, Jazztel ganaría este duelo tan reñido.

Aunque la tecnología 4G es un caramelo, lo cierto es que se requiere un móvil que admita la conexión, así como que nuestra ciudad esté cableada para poder usarla. Por lo tanto, inclinarnos por esta oferta con tan pocos megas incluidos consideramos que no merece la pena.

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  Telefonía - Adsl

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *