Está seguro el dinero en Pibank con lo que está pasando en Ecuador?

Está seguro el dinero en Pibank con lo que está pasando en Ecuador?

Está seguro el dinero en Pibank con lo que está pasando en Ecuador?

Responder
A
Ahorradora25

Hola. 

Con la que se está liando en Ecuador, ¿creéis que los ahorros en Pibank corren peligro? Lo pregunto porque Pibank es del Banco Pichincha, que son ecuatorianos. Yo tengo un depósito de 25.000 euros. La verdad es que hasta ahora no he tenido ningún problema con Pibank, pero no sé si debería preocuparme... ¿Qué opináis vosotros? ¿Quito el dinero? ¿Lo dejo? Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ahorradora25:

Banco Pichincha es un banco español y Pibank es una marca de esta entidad (son el mismo banco). Tiene una licencia bancaria europea y está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de nuestro país. 

Es verdad que el banco pertenece al Grupo Pichincha, que es ecuatoriano, pero teniendo en cuenta que, en caso de problemas, el FGD español sería el encargado de reembolsarte el dinero, no creemos que debas preocuparte demasiado. 

Si nos dijeses que tienes más de 100.000 euros en el banco, sí que te recomendaríamos que lo repartieses entre varias entidades, para tener todo tu dinero protegido por el FGD, pero en tu caso hablamos de 25.000 euros, una cifra que sí está cubierta por este organismo. En cualquier caso, esta recomendación te la daríamos con cualquier banco, no solo con Pibank, ya que conviene diversificar.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro