Ibercaja lanza un depósito combinado con rentabilidad del 5% TAE
Blog de HelpMyCash

Ibercaja lanza un depósito combinado con rentabilidad del 5% TAE

deposito ibercaja
A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

La entidad aragonesa Ibercaja acaba de hacer público el lanzamiento de una nueva gama de depósitos: los Depósitos Ampliación, que combinan un plazo fijo a 6 meses de alta rentabilidad con una inversión a 4 años de rentabilidad incierta, vinculada a los índices Ibex 35, Eurostoxx 50, S&P500 y Nikkei 225.

3 nuevos depósitos Ibercaja

En realidad, la entidad ofrece 3 posibilidades:

  • 70% en un plazo fijo al 5% TAE + 30% que dependerá de los rendimientos bursátiles del Ibex 35, Eurostoxx 50, S&P500 y Nikkei 225 ponderados a partes iguales (revalorización media mensual de los índices )*
  • 80% en un plazo fijo al 4% TAE + 20% que dependerá de los rendimientos bursátiles del Ibex 35, Eurostoxx 50, S&P500 y Nikkei 225 ponderados a partes iguales
  • 85% en un plazo fijo al 3,25% TAE + 15% que dependerá de los rendimientos bursátiles del Ibex 35, Eurostoxx 50, S&P500 y Nikkei 225 ponderados a partes iguales

El 70/80/85 por ciento de la inversión en el Depósito Ampliación dispone de total liquidez y no hay coste por cancelación anticipada. El otro 30/20/15 por ciento no se puede cancelar anticipadamente y su vencimiento es el 11 de noviembre de 2016.

La inversión mínima es de 5.000 euros y puede contratarse hasta el 31 de octubre  de 2012.

A tener en cuenta…

A pesar de que Ibercaja muestra como una gran ventaja el hecho de que el capital esté 100% garantizado, desde HelpMyCash recomendamos escoger mejor un depósito a plazo fijo, dado que:

  • El capital está siempre asegurado en cualquier depósito
  • Existen depósitos en el mercado que ofrecen hasta el 4,60% TAE de rentabilidad garantizada, sin tener que «jugársela». Recordemos que con el Depósito Ampliación podemos llevarnos un 0% por el 30% invertido a renta variable
  • Los depósitos a plazo permiten retirar el dinero en cualquier momento, lo máximo que nos puede pasar es que obtengamos una rentabilidad menor, pero nuestro capital permanecerá intacto. No como en el Depósito Ampliación de Ibercaja, donde un 30% de nuestro dinero ¡no será recuperable hasta dentro de 4 años!

Mini Ranking Mejores depósitos

¿Aún con dudas? Nos tienes a tu disposición en el Foro de depósitos. ¡Te esperamos!

*Cada 4 de noviembre, se tomará el índice con mejor evolución (Ri medio) acumulada hasta la fecha respecto a su valor inicial de referencia (Ri inicial) y se eliminará para posteriores referencias (es decir, aunque posteriormente mejorara o empeorara, la evolución de este índice ya no se computará para siguientes observaciones): Se consideran tanto las revalorizaciones positivas como negativas

La fórmula de cálculo de los intereses del Depósito será por toda la duración del depósito (no es un tipo anual):

N x (R1+R2+R3+R4)/4 x 0,30. Siendo:

N = Importe del depósito
Ri (con i = 1, 2, 3 ó 4) = (R medio/R inicial) – 1
(R medio son las referencias medias y R inicial la referencia inicial).

Los valores de cada Ri podrán ser negativos. La cotización de los índices puede evolucionar negativamente y la remuneración podrá ser inexistente, pero en todo caso siempre se recuperará el 100% del importe depositado.

Más sobre Mejores depósitos

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *