El interés medio de los depósitos a plazo fijo de mayo de 2014 ha bajado exactamente 0,90 puntos porcentuales con respecto al mes de mayo del año pasado, según reflejan las últimas estadísticas publicadas por el Banco de España. Si hace alrededor de un año los depósitos ofrecían una rentabilidad media del 1,97 %, ahora la remuneración es de un 1,07 %, un 46 % menos que antes. Se trata de una rebaja bastante drástica que, sin embargo, tampoco sorprende, ya que durante el último año hemos asistido a constantes bajadas de los tipos ofertados en cuentas de ahorro y depósitos.

Tipos de interés medio: antes y después

Veamos cuánto ha variado la rentabilidad de los depósitos con respecto a mayo de 2013:

INTERÉS MEDIO
A LA VISTA
(Cuentas)
 DEPÓSITOS A PLAZO FIJO DEPÓSITOS DE MENOS DE 1 AÑO DEPÓSITOS DE ENTRE 1 Y 2 AÑOS DEPÓSITOS DE MÁS DE 2 AÑOS
MAYO 2013 0,21 % 1,97 % 1,55 % 2,08 % 2,34 %
MAYO 2014 0,20 % 1,07 % 0,94 % 1,17 % 1,40 %

Como podemos comprobar, excepto en los depósitos a la vista (cuentas corrientes, libretas de ahorro, etc.), que la variación es únicamente de un punto porcentual a la baja, la rentabilidad de los depósitos ha caído sobremanera durante el último año. Los plazos más afectados han sido los de más de 2 años, que han visto reducido su interés medio en 0,94 puntos, seguidos de los depósitos de entre 1 y 2 años, cuya rentabilidad ha disminuido en 0,91 puntos. Los que menos han bajado son los depósitos a corto plazo cuyo interés se ha reducido en 0,61 puntos.

Afortunadamente, algunas entidades aún comercializan depósitos con una rentabilidad por encima de la media. Si quieres conocer los depósitos más rentables, consulta el ranking de los mejores depósitos a plazo fijo:


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.