Sabadell estrena un nuevo depósito referenciado Acciones Up 15 al 0,90 %
Blog de HelpMyCash

Sabadell estrena un nuevo depósito referenciado Acciones Up 15 al 0,90 %

nuevo depósito estructurado de Sabadell
I
Irene Merlo

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Banco Sabadell ha lanzado un nuevo depósito estructurado, el Depósito Acciones Up 15 referenciado a los títulos de dos empresas del Ibex, Iberdrola e Inditex. Tiene un plazo de 15 meses y cuenta con el capital totalmente garantizado que se le reembolsará al cliente al vencimiento junto con una retribución variable, dependiendo de cómo se hayan comportado los activos subyacentes.

Descubre los mejores productos financieros de Sabadell

El nuevo depósito estructurado de Sabadell al detalle

Para calcular la rentabilidad final del nuevo Depósito Acciones Up 15 de Banco Sabadell se comparará el precio que tuviesen las acciones en la fecha de referencia inicial, con la media aritmética del valor que tengan en las distintas fechas de observación durante el plazo del depósito. En el caso de que el nivel de las acciones suba o se mantengan igual, la rentabilidad será del 0,90 % TAE. Sin embargo, si alguna de las dos acciones o ambas pierde valor, la remuneración acabará siendo del 0,05 % TAE

Resumen de condiciones:

  • Activos Subyacentes: acciones de Iberdrola e Inditex
  • Rentabilidad máxima: 0,90 % TAE
  • Rentabilidad mínima: 0,50 % TAE
  • Plazo: 15 meses
  • Importe mínimo: 600 €
  • Capital: 100 % garantizado
  • Fecha límite de contratación: 29/06/2016
  • Fecha de inicio y fijación del precio inicial: 30/06/2016
  • Fechas de valoración final: se hará una media aritmética de los precios de cierre de las acciones de Iberdrola e Inditex de los días 20,21 y 22 de septiembre de 2017
  • Fecha de vencimiento y liquidación :16/03/2017
  • Cancelación anticipada: no permitida

Depósitos estructurados: no es oro todo lo que reluce

Antes de invertir en un depósito estructurado debemos conocer perfectamente como funcionan estos productos, puesto que no son tan simples como aparentan ser. Antes de depositar los ahorros en estos depósitos debemos tener en cuenta tres variables:

  1. Garantías: los depósitos estructurados de hasta de 100.000 euros en un mismo banco no tienen riesgo, ya que la inversión inicial está cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
  2. Liquidez: un depósito estructurado no ofrece la posibilidad de rescatarlo por anticipado, a diferencia de la mayoría de depósitos a plazo.
  3. Rentabilidad es la tercera variable a tener en cuenta. Los depósitos estructurados pueden tener multitud de formas de cálculo de la rentabilidad e, incluso, supuestos en que el ahorrador no recuperará su inversión a vencimiento. La característica común de los productos estructurados es la existencia de un activo de referencia al que se vincula la rentabilidad final del producto, o la posible pérdida de capital en su caso.

La Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) considera complejos a los productos estructurados y obliga a sus cliente a hacer un análisis de la conveniencia e idoneidad del producto. Un ahorrador de depósitos a plazo fijo puede no ser apto para contratar un depósito estructurado, si no conoce perfectamente su naturaleza y está dispuesto a asumir riesgos.

Más sobre Depósitos estructurados

Categoría(s) del artículo:  Depósito estructuradoDepósitos

Autor: Irene Merlo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *