Nuevo depósito estructurado de ActivoBank al 1,53 % TAE
Blog de HelpMyCash

Nuevo depósito estructurado de ActivoBank al 1,53 % TAE

nuevo deposito estructurado Acciones Up 13 III ActivoBank
R
Rodrigo Blanch

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

ActivoBank, el banco online del Sabadell, ha lanzado al mercado su nueva edición de su depósito estructurado, el Depósito Acciones Up 13 III, con una rentabilidad del 1,53 % TAE, un plazo de 13 meses y con acciones de Daimler y Bayer como subyacentes.

Ranking mejores depósitos 2016

El depósito estructurado Acciones Up 13 III en detalle

Los depósitos estructurados y los referenciados vinculan su rentabilidad final al comportamiento de una cesta de acciones o cualquier otro indicador que pueda variar a lo largo del tiempo. En este caso en particular, si estos valores de referencia (Daimler y Bayer) mantienen o aumentan su valor entre las fechas de medición inicial y final, recibiremos la máxima rentabilidad; en caso contrario, recibiremos una rentabilidad notablemente inferior.

La distribución de rentabilidades de este depósito estructurado queda como sigue:

  • Si la media aritmética del valor de las acciones de Daimler y Bayer es igual o superior en la fecha de medición final al de la fecha de medición incial, obtendremos un 1,530 % TAE (1,531 % TIN)
  • Si la media aritmética del valor de las acciones de Daimler y Bayer resulta ser inferior en la fecha de medición final al de la fecha de medición final, recibimeremos un 0,50 % TAE (0,50 TIN)

Resumen de características 

  • Activos Subyacentes:acciones de Bayer y Daimler
  • Rentabilidad máxima: 1,53 % TAE
  • Rentabilidad mínima: 0,50 % TAE
  • Plazo:13 meses
  • Importe mínimo: 600 €
  • Capital: 100 % garantizado
  • Fecha límite de contratación: 02/04/2016
  • Fecha de inicio y fijación del precio inicial: 05/04/2016
  • Fechas de valoración final: 26/04/2017, 27/04/2017 y 28/04/2017 (se realiza una media con los valores de los tres días)
  • Fecha de vencimiento y liquidación :28/04/2017
  • Cancelación anticipada: no permitida

Consulta la ficha de producto en la entidad.

¿Merecen la pena los depósitos estructurados?

En la búsqueda de una mayor rentabilidad para nuestros ahorros, en un contexto de tipos de interés cada día más bajos, los bancos dan salida al nicho de mercado de los intereses a plazo fijo mediante la oferta de productos como los depósitos referenciados o los depósitos combinados.

A pesar de que reciben el mismo calificativo de depósitos y de seguir contando con la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos, el riesgo que implican estos productos es mayor que el de los habituales plazos fijos, puesto que ni los estructurados ni los combinados garantizan el interés final.

Antes de contratar cualquier producto es necesario contar con los conocimientos financieros necesarios para comprender exactamente en qué se basa y cuáles son los riesgos a los que nos exponemos contratándolo.

Si quieres conocer los depósitos estructurados más rentables del mercado, te recomendamos que visites nuestro ranking con los mejores depósitos de 2016.

Descubre los depósitos referenciados más rentables del momento

Más sobre Depósitos estructurados

Categoría(s) del artículo:  Depósito estructuradoDepósitos

Autor: Rodrigo Blanch

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *