Bankinter cuenta con un nuevo depósito estructurado con un cupón del 1,10 %
Blog de HelpMyCash

Bankinter cuenta con un nuevo depósito estructurado con un cupón del 1,10 %

bankinter cuenta nomina
C
Carme Gomez

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Como consecuencia de las últimas decisiones tomadas por el Banco Central Europeo, las personas con un perfil ahorrador más conservador se han visto obligadas a lidiar con un contexto económico marcado por unos tipos de interés negativos. Sin embargo, y a pesar de unas remuneraciones que con serias dificultades consiguen alcanzar el 0,15 %, todavía es posible encontrar depósitos bancarios a partir de los cuales obtener extratipos. Un ejemplo de ello sería el Depósito Garantizado Iberdrola-Royal Dutch 16.45 de Bankinter, el cual ofrece la posibilidad de conseguir un cupón final del 1,10 %. A continuación, explicamos en qué consiste este depósito estructurado.

 

Información detallada del nuevo depósito estructurado de Bankinter

Actualmente, Bankinter está comercializando un depósito estructurado que se encuentra referenciado al comportamiento de las acciones de Iberdrola y Royal Dutch a un plazo de dos años y un día, cuyo capital está 100 % garantizado a vencimiento.

En el caso de que ambos subyacentes alcancen un valor igual o superior a sus respectivos precios iniciales, la entidad bancaria abonará un cupón del 1,10 % (0,5477 % TAE) y, además, devolverá el 100 % de la inversión inicial. Si no se cumplen estas condiciones, el titular de este depósito estructurado únicamente recuperará el capital invertido.

deposito-estructurado-bankinter

  • Nombre del depósito: Depósito Garantizado Iberdrola-Royal Dutch 16.45
  • Acciones subyacentes: Iberdrola y Royal Dutch
  • Plazo: dos años y un día (731 días)
  • Capital: 100 % garantizado a vencimiento
  • Fecha límite de suscripción: 12 de enero de 2017
  • Fecha de valoración inicial: 13 de enero de 2017, precio oficial de cierre de las acciones de Iberdrola y Royal Dutch publicados por la Bolsa de Madrid y por la Bolsa de Ámsterdam, respectivamente.
  • Fecha de valoración final: 10 de enero de 2019, precio oficial de cierre de las acciones de Iberdrola y Royal Dutch anunciados por la Bolsa de Madrid y por la Bolsa de Ámsterdam, respectivamente.
  • Fecha de vencimiento: 14 de enero de 2019
  • Inversión mínima: 1.000 €
  • Cancelación anticipada: sí, está permitida mensualmente (el día 3 de cada mes, a partir del 3 de febrero de 2017)

¿Pueden los plazos fijos competir con los depósitos estructurados?

Si bien es cierto que los depósitos estructurados (referenciados y combinados) se han convertido en una buena opción para aquellos ahorradores que se encuentran a la busca y captura de inversiones seguras y rentables, los depósitos a plazo fijo continúan siendo los únicos productos de ahorro capaces de garantizar el rendimiento máximo en el término de la imposición.

Pese a que los plazos fijos no atraviesan por su mejor momento en cuanto a tipos de interés se refiere, aún es posible encontrar una reducida y exclusiva oferta de rentabilidades muy competitivas. A continuación, mostramos una tabla con algunos ejemplos de los depósitos a plazo fijo más rentables del momento:

 PRODUCTO RENTABILIDAD CONTACTO
Depósito Naranja de ING Direct 1,50 % TAE a 2 meses 
Depósito Facto a 5 años de Banca Farmafactoring 1.50 % TAE a 5 años
Depósito a 60 meses de BFS-Banco Finantia Sofinloc 1,45 % TAE a 5 años 

Más sobre Depósitos estructurados

Categoría(s) del artículo:  Depósito estructuradoDepósitos

Autor: Carme Gomez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *