Información actualizada el
Información actualizada el
Lourdes Aparicio
Me urge vender piso @Lourdes Aparicio - hace 1 año
  • 5 Respuestas
  • 0 Votos
  • 1030 Visitas
hola. me urge vender mi piso y lo tengo en venta desde hace dos meses y aunque he recibido algunas visitas no se llega a nada. que me recomiendan??
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 año


citando a aitrefio
Te cobran algo por la oferta?? digo las empresas que te compran el piso directamente, conlleva alguna obligación? requisito?

Hola, Aitrefio
No, la oferta que hacen los ibuyers para comprar directamente tu casa no implica ninguna obligación ni el pago de una comisión. Puedes aceptarla o rechazarla.
Los requisitos para vender una casa a una de estas proptech dependen de la empresa. Por ejemplo, el ibuyer Tiko exige que los pisos no estén tasados por encima de los 400.000 euros, que tengan un tamaño mínimo de 40 metros cuadrados o que posean ascensor.
En este sentido, puedes utilizar nuestro comparador de inmobiliarias para que puedas saber las condiciones del servicio de todos aquellos ibuyers que sean de tu interés.
Eso sí, ten en cuenta que la mayoría de ellos opera solo en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla.
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!

aitrefio
aitrefio
hace 1 año

Te cobran algo por la oferta?? digo las empresas que te compran el piso directamente, conlleva alguna obligación? requisito?

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 año

Hola Heleno,
Todo depende de la tasadora que has escogido para hacer la valoración de tu vivienda. Sin embargo, de manera general, la tasación suele estar lista en un par de días, máximo en una semana.
En el caso que necesites tener la tasación cuanto antes, siempre puedes hablar con el técnico para ver si es posible tenerla disponible en el menor tiempo posible. 
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!

Heleno
Heleno
hace 1 año

Hola.. una pregunta y en cuanto tiempo tienes lista la tasacion desde que vienen a hacerte a inspección?? 

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 año

Hola Lourdes,
El precio de venta es uno de los factores que más influye en la rapidez en que se vende un piso. En este sentido, es recomendable que tases tu piso con un profesional para así fijar un valor de venta ajustado al mercado. 
Si el piso lo estás vendiendo con una inmobiliaria, esta puede valorar tu piso basándose en su experiencia de la zona. Si estás vendiendo por tu cuenta, puedes acudir a una sociedad de tasación para que un experto visite tu piso para hacer la valoración. Esto te puede costar entre unos 200 euros y unos 500 euros. Aunque resulta un gasto, es una de las maneras más precisas de tener una aproximación al precio de mercado de tu casa.
Otra opción para vender tu piso rápido, es que acudas con una empresa que te compre directamente el piso (iBuyer). Hay muchas compañías como Tiko, Clicpiso y Compropiso que te hacen una oferta por tu casa en 24 horas y pueden cerrar la operación en muy pocas semanas.
La ventaja de esta vía es que te pagan el importe de la vivienda de contado en el momento de la firma y se encargan de gestionar al completo la documentación. La desventaja es que, debido a la rapidez en que te garantizan la venta, supone vender por un precio por debajo de su valor de mercado. 
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!
 

marc
¿Como funciona Compropiso? @marc - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 496 Visitas
Hola, me urge un poco vender mi piso y me preguntaba si alguien sabe como funciona Compropiso? He leído que te compran la vivienda directamente pero imagino deben venir a ver el inmueble presencialmente? Si tardan mucho, estoy muerto! 
Anna Quiroga
Anna Quiroga
hace 1 año

Hola, Marc.
Si te urge mucho vender tu piso y quieres usar los servicios de Compropiso, lo mejor que puedes hacer es llamarles directamente para que inicien el proceso. También tienen un formulario en su web que puedes usar, pero suelen tardar más en responder.
En cuanto a cómo funciona, estos son los pasos:
Les contactas para solicitar una oferta y les envías información de tu piso como el número de habitaciones, cargas sobre el inmueble, cédula de habitabilidad y el precio de venta que has estimado, si es que tienes alguno en mente.
A partir de allí, te harán una oferta gratuita para comprar tu piso. 
Si te interesa y lo quieres tirar adelante, organizarán la visita de un experto a tu piso para valorarlo y ofrecerte un precio de compra definitivo, todo en un plazo de 48 horas.
Si aceptas la este precio, puedes formalizar la venta durante la visita y te pagan al contado, y sino tienes siete días para pensarlo y aceptarla.
¡Un saludo!