Cambiar hipoteca para ampliar capital y comprar otra casa

Cambiar hipoteca para ampliar capital y comprar otra casa

Cambiar hipoteca para ampliar capital y comprar otra casa

Responder
Y
yolanda Membrilla

Hola estoy interesada en cambiar mi hipoteca de banco ,actualmente en caja rural de Granada,y a la vez ampliar el capital para la adquisición de una segunda vivienda ,también con ampliación  de plazo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, yolanda Membrilla. 

Puedes hacerlo de dos maneras: 

  • Subrogar tu hipoteca a otro banco que también acepte ampliar su capital para comprar esa segunda vivienda. Actualmente, solo ING se ofrece a llevar a cabo esta operación, aunque puedes pedírselo a otros bancos. 

  • Contratar una hipoteca nueva, del importe que necesites, para cancelar tu actual hipoteca y usar el dinero restante para comprar la segunda vivienda. Te saldrá más caro, porque tendrás que pagar los gastos de cancelación de tu actual hipoteca, pero puede ser una buena alternativa si la primera opción no es viable. Los bancos de toda la vida (BBVA, CaixaBank, Bankinter, Banco Santander...) estarán más dispuestos a entrar en la operación, pero puedes acudir también a entidades menos conocidas (Hipotecas.com, por ejemplo). 

En ambos casos, ten en cuenta que debes tener un buen perfil para que te aprueben la operación: un trabajo estable, un sueldo suficiente para pagar las cuotas de la hipoteca ampliada... Además, el importe ampliado no puede ser de más del 80% del valor de tu vivienda habitual más el valor de la segunda residencia. 

Esperamos haber resuelto tu duda. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro