Helper_909669211
Iniciado por @Helper_909669211 hace 1 semana

Puede cambiar las condiciones una hipoteca fija despues de 1 año?

Hola, estoy actualmente negociando una hipoteca fija con Santander. El banco me ofrece un interes fijo del 1,3 teniendo la nomina, los recibos, la tarjeta y un seguro de hogar. Sin embargo me dice que al final del primer año este interes puede variar dependiendo de las vinculaciones que me pongan. Mi pregunta es, despues del primer año, me pueden obligar a contratar mas seguros o planes de pensiones si quiero mantener ese 1,3 o  deberia ser siempre 1,3 si sigo cumpliendo las vinculaciones iniciales? 

Gracias

1 respuesta

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 1 semana

Hola, Helper.

Algunos bancos ofrecen hipotecas con el interés bonificado a los clientes durante el primer año aunque no contraten ningún producto combinado (o no los suficientes) y a partir del segundo les exigen ajustar vinculación para seguir pagando un interés reducido.

En tu caso, podría ser que la nómina, los recibos, la tarjeta y el seguro de hogar no fuera la vinculación que pide la entidad para poder disfrutar de un interés del 1,30%. En consecuencia, cuando finalice el primer año, habría que revisar la lista de productos combinados para ver qué cambios necesitarías.

En el caso de la Hipoteca Santander, es probable que te exijan contratar un plan de pensiones. Lo recomendable sería que contactaras de nuevo con el banco y te lo explicaran con detalle hasta entenderlo.

Si necesitas alguna aclaración, no dudes en escribirnos de nuevo.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro