Helper_601356214
Iniciado por @Helper_601356214 hace 4 meses

cambio de hipoteca a otra entidad

Buenos días. Tengo una hipoteca en BBVA, y quisiera cambiarme de banco por diversas incidencias con mi actual banco. Quiero solicitar en otro banco el pasar la hipoteca del actual al nuevo y solicitar un poco mas para arreglar unas cosillas en casa. Que debo de hacer para no tener ningún problema con la entidad actual.

1 respuestas

Julio Martínez
Julio Martínez
hace 4 meses

Help My Cash

Hola, Helper_601356214.

Deberías solicitar una subrogación de hipoteca, es decir, visitar otras entidades bancarias que estén dispuestas a aceptar tus sugerencias. Si otro banco acepta tu solicitud, tendrás que esperar al menos 7 días antes de recibir una oferta vinculante para la subrogación. Después, tendrás 10 días para decidir si te interesa o no. En caso de que aceptes, el nuevo banco lo notificará al BBVA, que a su vez tendrá 15 días para ofrecerte una contraoferta. Si iguala o mejora la oferta del banco al que has presentado la solicitud, tendrías que permanecer con tu banco actual.

En caso de que prospere el cambio de banco, tendrías que hacer una novación de hipoteca para conseguir la ampliación de capital. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)