mafer
Iniciado por @mafer hace 7 años

Segunda hipoteca para cambiar de casa

Buenas tardes,

Os expongo mi caso: Soy propietaria junto con mi marido de un piso por el que tenemos una hipoteca de la que nos quedan por pagar 126.000 euros por la cual pagamos 390 euros mensuales. Este piso se nos ha quedado pequeño por lo que nos gustaría comprar otro que también necesitamos hipotecar. El piso actual pensamos en alquilarlo hasta que la situación sea más propicia para vender, ya que en este momento perderíamos dinero (creemos que el alquiler cubriría la cuota de la hipoteca).

Mi marido es funcionario y yo indefinida con una antigüedad de 8 años en mi empresa, nuestros ingresos mensuales son de 3.000 euros (3.375 si dividimos las 14 pagas entre 12) y tenemos unos ahorros de 90.000 euros.

Hemos visto un piso que nos gusta por 185.000 euros. Intentaremos rebajarlo negociando hasta más o menos 167.000 o 170.000 euros, con lo cual necesitaríamos una hipoteca de entre 90 y 100.000 euros. Vamos a empezar a preguntar en los distintos bancos y cajas, empezando por el nuestro que es donde tenemos la hipoteca actual y nuestros ahorros. Antes de empezar la búsqueda de hipoteca, me gustaría saber si creéis que tenemos posibilidades de que nos la concedan o no, ya que he consultado en otros foros y he obtenido opiniones para todos los gustos.

Muchas gracias de antemano y saludos.

Helper_1009761066
Helper_1009761066
hace 3 semanas

Buenas tardes, mi situación es parecida aunque con matices. En mi caso lo que quiero comprar es una segunda residencia y necesito una hipoteca, pero mi piso actual (y habitual) tiene una hipoteca. ¿Puedo pedir una segunda? Gracias. 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Helper_1009761066.

Sí, se puede. Ahora bien, para conseguirla, deberás tener mucha solvencia: tener ahorros suficientes para pagar cerca del 40% del piso, una situación laboral estable y unos ingresos suficientes para dedicar un máximo del 35% al pago de las cuotas de ambas hipotecas. 

Asimismo, si te planteas vender tu vivienda habitual dentro de unos pocos años, quizás te interese más un producto llamado hipoteca puente. En nuestra página sobre las hipotecas puente encontrarás toda la información sobre este tipo de préstamo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro