Buenas tardes. Queremos cambiar nuestra hipoteca de variable a fijo y hemos solicitado un subrogación con otra entidad bancaria. Todo iba bien, se supone que los gastos que tenemos que asumir son solo la tasación y la nota simple. La comisión de subrogación en mi caso es 0. Le dijimos al banco que estupendo y que íbamos adelante con la operación. Y hemos tasado la vivienda. Cuando nos llaman para firmar, nos presentan un documento en el que no se habla de subrogación sino de cancelación y apertura de un nuevo préstamo hipotecario. El problema está en que en el documento dice que el banco, a pesar de ser una.cancelacion y préstamo nuevo, específica que el banco asume la notaría, gastos de cancelación y nosotros la nota simple y la tasación, lo cual no tiene sentido ningunoe, pero mejor para mi. Lo que no entiendo es que si, según el documento, asumen ellos esos gastos,. ¿Por qué dice también que yo tengo que hacer una provisión de fondos de 1400 euros? ¿Por qué tengo yo que hacer una provisión de fondos de unos gastos que en el documento dice de forma expresa que los asume el banco? La verdad es que no entiendo nada. Gracias
Hola, Helper_1109880607.
Como los gastos los pagará el banco (o eso asegura), tiene poco sentido que te pida una provisión de fondos. Nuestro consejo es que hables con el gestor de tu entidad y preguntes por qué es necesaria esa provisión. También te recomendamos preguntar cuándo te devolverían el dinero.
Un saludo.
¿Te hemos ayudado?
Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí: