Gastos hipoteca y gastos compraventa: ¿a cuánto ascienden?
Blog de HelpMyCash

Gastos hipoteca y gastos compraventa: ¿a cuánto ascienden?

A
A. Portolés

 

Los gastos financieros derivados de la compra de una casa constituyen un coste extra que debemos tener en cuenta al margen del coste de la hipoteca en sí. La realidad es que, a la hora de firmar la compra, el dinero por valor de la hipoteca concedida por el banco no basta para cubrir el coste total de la operación.

¿Qué pagos no cubre la hipoteca?

Hay que tener en cuenta que un préstamo hipotecario suele financiar el 80% del valor de tasación de la vivienda (a no ser que se trate de una hipoteca 100%), por ello, en la mayoría de los casos, tendremos que cubrir la diferencia (un 20%) con nuestros ahorros. Pero, al margen de este pago, deberemos contar con otros gastos e impuestos derivados de la compra de la vivienda y de la apertura de la hipoteca.

tabla gastos reparticion compra hipoteca

Más sobre Gastos hipoteca

Categoría(s) del artículo:  Gastos hipoteca

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.